sábado, enero 28, 2023

Los piqueteros vuelven a marchar a Puente Pueyrredón contra el ajuste

Los piqueteros realizan una marcha en el Puente Pueyrredón en reclamo de "soluciones para los más pobres" y en rechazo del "ajuste económico del Gobierno nacional”.

Categorías:

La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcha este viernes al Puente Pueyrredón en reclamo de “soluciones para los más pobres” y en rechazo del “ajuste económico y la estigmatización” de los sectores sociales más vulnerables.

En ese sentido, la marcha de los piqueteros arranca a 10 horas al pie del Puente Pueyrredón, que conecta la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense, bajo la consigna “basta de ajustar a los humildes”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la UTEP es una organización que nuclea a dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Somos Barrios de Pie, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del Movimiento Evita.

“Los trabajadores de la Economía Popular no vamos a permitir el ajuste a los más humildes. Por eso cortamos el Puente Pueyrredón. Hemos pasado de que el slogan del Gobierno sea ’empezar por los últimos’ a ‘ajustar, estigmatizar y empobrecerlos”, señalaron los piqueteros que realizarán la marcha.

En tanto, la secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, expresó que desde el Gobierno “quieren dar de baja a beneficiarios del Potenciar Trabajo, ajustar el salario social y estigmatizar el laburo de la economía popular”.

“¿En serio creen que el problema son el millón de personas que cobran un Potenciar Trabajo? El problema son los millones de personas que aun hoy viven en la indigencia en Argentina”, aseguró una de las líderes de los piqueteros que llevarán a cabo la marcha.

- Publicidad -

Finalmente, Sánchez repudió “que se viole la ley que ampara el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo” y reclamó “que se levante la reserva tributaria de los jueces, de los que fugaron dólares y de los políticos“.

Piqueteros oficialistas advierten sobre un “desborde social”

En este contexto, los piqueteros oficialistas se declararon el pasado jueves en “alerta y movilización”, al tiempo que advirtieron que si el Gobierno persiste con la idea de hacer cambios en los planes sociales “puede haber un desborde social”.

Además de sentar postura, los movimientos sociales agrupados en la Unidad Piquetera y en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular resolvieron hacer el próximo miércoles asambleas en todo el país y un acto central con marcha incluida en el Obelisco.

“El Gobierno se equivoca y pone a los movimientos sociales que siempre ayudaron a la paz social en la situación de elegir”, sostuvieron los piqueteros oficialistas luego de declararse en estado de “alerta y movilización”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario