sábado, enero 28, 2023

Piqueteros volvieron a acampar y acusaron a Tolosa Paz de “equivocarse de enemigo”

Piqueteros de izquierda volverán a acampar tras acusar a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de “equivocarse de enemigo”.

Categorías:

Las organizaciones sociales nucleadas dentro de Unidad Piquetera anunciaron que este martes después de las 11 horas volverán a acampar “por tiempo indeterminado” sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, que se encuentra ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según los piqueteros, el sector acampará en reclamo por la demora en el pago de los planes sociales, en pedido de una reunión urgente con la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y por por un “bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del Potenciar Trabajo” que “no se desenganche el programa del salario mínimo”.

- Publicidad -

“Vamos a exigirle a la Ministra la fecha concreta de cobro del 1.300.000 de compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de cuatro días”, manifestaron recientemente los piqueteros, quienes, entre sus múltiples reclamos, también le solicitaron una pronta reunión a Tolosa Paz tras acusarla de “haberse equivocado de enemigo”.

En palabras de los integrantes de la Unidad Piquetera, “el enemigo no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas, ni los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”.

Los piqueteros acusaron a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de "equivocarse de enemigo".
Los piqueteros acusaron a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de “equivocarse de enemigo”.

Las declaraciones de los piqueteros se produjeron después de que el Ministerio de Desarrollo Social anunciara las auditorías y baja de unos 250 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que compraron dólares o pagaban bienes personales.

Tras el escándalo de los planes sociales irregulares, Tolosa Paz expresó en sus redes sociales: “Desde que recibimos el informe de AFIP sobre titulares del Potenciar Trabajo que incurrían en incompatibilidades, reclamamos al organismo la nominalización de los mismos para analizar cada caso y dar de baja los que correspondan en forma inmediata”.

- Publicidad -

Posteriormente, la Ministra le solicitó al juez Daniel Rafecas que levantara el secreto fiscal ante la investigación que impulsaba dar de baja a los beneficiarios que percibieron en los últimos meses planes sociales irregulares.

“Más de un millón de argentinas y argentinos necesitan recibir su Potenciar Trabajo y la sociedad toda exige que el Estado sea eficiente y no malgaste el dinero público”, sostuvo la titular de la cartera de Desarrollo Social en su cuenta personal de Twitter.

Al igual que los piqueteros, quienes acusaron a Tolosa Paz de “equivocarse de enemigo”, el dirigente del Frente Patria Grande y del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, también cuestionó el accionar de la ministra de Desarrollo Social.

Se quiere levantar el secreto fiscal de quien cobra un salario social? ¡Bien! Que se levante el secreto fiscal de políticos, jueces, comisarios, contratistas del Estado, fugadores, periodistas con pauta, dirigentes sindicales y sociales ¿o el sogazo es siempre para los pobres?”, recriminó Grabois, quien desde hace tiempo manifiesta abiertamente sus desacuerdos con la gestión del Frente de Todos.

En esa línea, el dirigente social criticó en su cuenta personal de Twitter: “¿Se quieren reducir las transferencias del estado a los pobres? ¡Pero si los diputados se acaban de aumentar las suyas!”, en claro mensaje a Tolosa Paz.

Ante este panorama, hace unos días los movimientos sociales agrupados en la Unidad Piquetera y en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se declararon en “alerta y movilización” y advirtieron que si el Gobierno nacional persiste con la idea de hacer cambios en los planes sociales “puede haber un desborde social”.

“El Gobierno se equivoca y pone a los movimientos sociales que siempre ayudaron a la paz social en la situación de elegir”, sostuvieron los piqueteros luego de declararse en estado de “alerta” y “movilización”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario