domingo, julio 21, 2024

El PJ bonaerense se reúne para definir la estrategia de Massa y Kicillof de cara a octubre

El Consejo partidario del PJ bonaerense volverá a tener actividad este miércoles, tras la convocatoria de Máximo Kirchner.

Categorías:

Por iniciativa de su presidente, Máximo Kirchner, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense volverá a tener actividad este miércoles en su sede de La Plata, en donde su Consejo partidario se reunirá para analizar la estrategia de Unión por la Patria, con la mirada en las elecciones generales de octubre.

En efecto, el pasado lunes, Máximo Kirchner convocó a los integrantes del Consejo partidario del PJ bonaerense para hacer un análisis post PASO, y para diagramar los lineamientos de la campaña electoral de Unión por la Patria, orientada tanto para retener la provincia de Buenos Aires de la mano de Axel Kicillof, como así también conseguir los votos necesarios para garantizar la participación de Sergio Massa en un eventual balotaje.

- Publicidad -

En este sentido, la convocatoria que recibieron los integrantes del Consejo del PJ bonaerense firmada por Eduardo López Wesselhoefft, Ulises Giménez y Facundo Tignanelli tiene solo dos puntos en la orden del día: la lectura y consideración del acta de la reunión anterior, y el análisis de la situación política de cara a octubre.

Es preciso recordar que, Máximo Kirchner no tuvo apariciones públicas luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), e incluso antes del desarrollo de las mismas tampoco había tenido un rol protagónico o algún papel secundario en la recaudación de votos.

En efecto, la primera aparición pública de Máximo Kirchner fue el pasado sábado en el lanzamiento de campaña de Massa en Tucumán, donde se mostró muy cercano al candidato a presidente de Unión por la Patria y se reencontró con los Gobernadores peronistas.

En ese sentido, la última presencia de Máximo Kirchner ocurrió en en el Palacio de Hacienda el pasado lunes, cuando formó parte de la postal de funcionarios que acompañaron a Massa en su anuncio sobre la modificación del piso del impuesto a las ganancias. “Es un poco de esperanza en medio de tanta fantasía” dijo el diputado nacional sobre la medida.

- Publicidad -

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar. Recuperar el poder adquisitivo de las mujeres y los hombres de Argentina que trabajan en medio de una situación muy compleja y difícil impuesta por las condiciones del endeudamiento que generó Mauricio Macri y del acuerdo que firmó Martín Guzmán”, fustigó Máximo Kirchner.

Mientras la fecha de las elecciones de octubre le pisa los talones al oficialismo, muchos comparan el silencio de Máximo Kirchner con el de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que en la campaña electoral de este 2023 se mantuvo al margen de la esfera pública, sin declaraciones ni comunicados de por medio.

Por su parte, Cristina Kirchner no se muestra cerca de la campaña de Unión por la Patria desde casi un mes antes de las PASO, cuando el 17 de julio compartió un acto con Massa por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, con el que se sacó una foto en la cabina de uno de los aviones, en un claro gesto de unidad y apoyo al candidato presidencial.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí