lunes, mayo 23, 2022

Policía bonaerense: convocan a cubrir cargos en la Caja de Jubilaciones

El Ministerio de Seguridad convocó a la cobertura de cargos en el Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense. Los detalles.

Categorías:

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, convocó a la cobertura del cargo de presidente y de un vocal director del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense.

El ministerio de Seguridad formuló la convocatoria mediante la Resolución 189 publicada en el Boletín Oficial, en el que ordenó la apertura por el término de diez días del registro de entidades, a los fines de que se inscriban aquellas que nuclean al personal policial.

- Publicidad -

En la normativa se aclaró que las inscripciones, y la documentación respaldatoria, deberán presentarse de lunes a viernes de 9 a 18 en la mesa de entradas de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Seguridad.

La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense será gobernada y administrada por un directorio integrado por un presidente, un vicepresidente y tres vocales directores designados por el Poder Ejecutivo.

Los representantes de la Policía bonaerense se nombrarán a partir de una terna propuesta por las entidades con personería jurídica que nuclean al personal policial: deben carecer de fines de lucro y no realizar actividades políticas.

Los miembros del directorio cumplirán con esa función por un período de cuatro años, renovándose parcialmente cada dos años, y no pudiendo ser designados nuevamente sino después de transcurrido, por lo menos, un período completo.

- Publicidad -

De acuerdo a la información oficial de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense,la entidad cuenta con 39.816 afiliados, distribuidos en 3.585 jubilaciones, 14.151 pensiones y 22.080 retiros.

En ese sentido, las estadísticas indican que durante 2021 la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense otorgó 2.723 beneficios: 276 jubilaciones, 1.934 pensiones y 513 retiros.

En tanto entre el 2000 y el 2022 2021 la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense brindó 41.535 beneficios repartidos en 3.525 jubilaciones, 16.091 pensiones y 21.919 retiros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario