viernes, abril 19, 2024

Un policía bonaerense mató a balazos a un presunto delincuente en Moreno

Un efectivo de la Policía Bonaerense mató a balazos a un adolescente de 16 años tras verlo robar una moto en Moreno.

Categorías:

El efectivo de la policía bonaerense, Germán Solorzano, mató a balazos a un adolescente de 16 años en el partido bonaerense de Moreno, luego de iniciar una persecución con su vehículo particular tras verlo mientras robaba una motocicleta a una pareja, junto a otro joven de 15 años.

El asesinato en manos del policía bonaerense, que se desempeña en el Comando Patrulla de Moreno, tuvo lugar en la autopista Camino del Buen Ayre, en la localidad de William Morris. Según el relato oficial, el efectivo Solorzano, observó que los adolescentes le robaban la motocicleta a una pareja, motivo por el cual inició la persecución en su propio vehículo, ya que estaba fuera de servicio.

- Publicidad -

De esta manera, Solorzano persiguió a los menores en su Peugeot 206, que conducían en dos motos, por la autopista. El que manejaba la moto robada en Moreno, detuvo su marcha en la colectora Acceso Oeste, mientras que el otro fue embestido por el policía bonaerense y cayó sobre el asfalto.

En ese momento, según el relato policial, el efectivo de la policía bonaerense dio la voz de alto sin bajarse del auto, pero el adolescente intentó utilizar su arma para defenderse. Con este argumento, Solorzano efectuó dos disparos contra el chico, uno en la sien y otro en el abdomen, lo que provocó la muerte inmediata de Facundo C., de 16 años.

Mientras tanto, el adolescente de 15 años que circulaba en la motocicleta robada en Moreno, escapó del lugar, pero momentos más tarde fue aprehendido en la zona. Según las primeras pesquisas, se constató que la moto usada en primera instancia tenía pedido activo de secuestro por robo desde el jueves pasado.

Por su parte, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Morón, Guillermo Rodríguez Rey, no tomó ninguna medida contra el policía y solo pidió que se secuestre su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, para que se le realicen las pericias correspondientes.

- Publicidad -

Según informaron las fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, también se secuestró una pistola Bersa Thunder con cargador colocado y 7 cartuchos del cuerpo del adolescente asesinado. Asimismo, se dio aviso del hecho a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense, que tampoco tomó medidas sobre el policía involucrado en el caso acontecido en Moreno.

Este episodio se enmarca dentro de un contexto de violencia policial en el Conurbano bonaerense. Por caso, la semana pasada los efectivos de la policía bonaerense, Rodrigo César Exequiel Canstatt y Sergio Darío Montenegro, fueron encotnrados culpables de asesinar a Diego Cagliero, el 19 de mayo de 2019 en el partido de Tres de Febrero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario