domingo, enero 29, 2023

Posse también sugirió estudiar una alianza con Milei en la provincia de Buenos Aires

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sugirió estudiar una alianza entre Juntos por el Cambio y Javier Milei, en provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Frente al año electoral, que todavía no tiene candidatos claros en las principales fuerzas nacionales, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse, sugirió estudiar una alianza entre Juntos por el Cambio (JxC) con el diputado libertario, Javier Milei, para enfrentar al actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

En ese sentido, el actual intendente radical de San Isidro, especuló que “si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos” el frente Juntos por el Cambio podría “ganar la gobernación”, en cambio, detalló que si el referente libertario “saca 20 puntos no, porque en la provincia de Buenos Aires se gana o se pierde por un voto”.

- Publicidad -

De esta manera, Posse indicó que para realizar dicha alianza “hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral” con Milei, para poder “asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Posse expresó que desde la Unión Cívica Radical (UCR) tienen “candidatos, experiencia en gestión” y que están “estamos “avanzando en forma esperanzadora para cuando llegue el momento, enfrentar los verdaderos problemas que tiene la provincia como son la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico”.

Cabe recordar que, días atrás un sector de la UCR ya rechazó la idea, puesta sobre la mesa por Mauricio Macri, de un acuerdo con el referente de derecha Milei y que, por su parte, las “palomas” del PRO también marcaron límites.

Es por esto, que el jefe comunal de San Isidro sugirió que la mejor forma de discutir las candidaturas de la provincia de Buenos Aires en la UCR sería “una interna abierta, que no genera ningún costo para el Estado, se vota dentro del partido”, como se hizo en 1999 para definir los nombres que se suman la carrera electoral.

- Publicidad -

Frente a las elecciones 2023, Posse hizo un recorrido en Pinamar y se encontró con el dirigente del PRO y par intendente, de Lanús, Néstor Grindetti. Allí, el radical se mostró entusiasmado: “Quiero influir en la vida de nuestros compatriotas en los próximos años y creo que quien mejor puede influir es alguien que tenga acción concreta en materia de gestión”.

Qué dicen de Milei en Juntos por el Cambio

En una cena junto a dirigentes y empresarios, fue el expresidente Mauricio Macri el primero en plantear la posibilidad de que Milei tenga un precandidato a Gobernador bonaerense dentro de las listas de JxC para enfrentar al Frente de Todos.

Como respuesta, los precandidatos a Gobernador por el PRO, Cristian Ritondo y Joaquín de la Torre, le dijeron a Macri que se tendría que revisar la legislación vigente. “Creo que no se puede. Además, Milei no va a llevar a cualquiera a las elecciones 2023”, fueron las palabras de Ritondo.

Por su parte, el diputado radical Martín Tetaz, también consideró hacer una alianza con La Libertad Avanza, y sugirió “convertir la elección de octubre en un balotaje”. “Si el mejor candidato en la provincia de Buenos Aires, en las PASO, es el de Milei, el resto de los candidatos que se bajen y dejen al de Milei para gobernador”, indicó.

En ese sentido, Tetaz consideró que el actual gobernador bonaerense “aún con una mala gestión, con 37 o 38 por ciento de los votos, puede ganar, porque en la provincia no hay balotaje”. Por eso, el diputado insistió en que “de esa manera se termina Kicillof en la provincia de Buenos Aires y tenemos muchas más chances en el proyecto nacional”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario