miércoles, enero 26, 2022

Precios congelados: cómo quedó la nueva lista y qué incluye la canasta navideña

Categorías:

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la modificación del listado de productos de los precios congelados que regirán hasta el 7 de enero de 2022, con la inclusión de los ítems que incluye la canasta navideña y recortes en algunos rubros.

El listado actualizado de precios congelados que había sido acordado y anunciado semanas atrás por el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue publicado hoy en el Boletín Oficial junto con el listado de los productos de la canasta navideña, que es la mayor novedad.

Se oficializó la nueva lista de productos congelados con 1300 items y la canasta navideña.
Se oficializó la nueva lista de productos congelados con 1300 items y la canasta navideña.
- Publicidad -

Los productos con precios congelados que rigen hasta el 7 de enero de 2022 pasaron de ser 1.300 sobre los 1.432 que originalmente eran parte de la nómina. En tanto, la canasta navideña cuenta con los bienes congelados.

Asimismo, Feletti había adelantado que en el nuevo de precios congelados faltan algunos productos que las empresas alimentarias decidieron retirar de la lista y que otros productos pudieron ser reemplazados por otros para mantener el acceso a alimentos de calidad y a buen precio.

Los precios congelados rigen desde octubre de este año con la llegada de Feletti a la Secretaria de Comercio interior. La medida tuvo un alto acatamiento con un seguimiento y control constante por parte del Gobierno para que se cumpla por parte de los comercios.

Al respecto, Feletti admitió que es pronto para admitir conformidad con la política de precios congelados pero que se sentirá “satisfecho” si la canasta funcionó como “un ancla en la aceleración inflacionaria” que se venía registrando en los meses anteriores.

- Publicidad -

En la lista de 1300 precios congelados que la Secretaria de Gobierno publicó esta mañana se continúa garantizando que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá ítems de los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

Precios congelados: repasa la lista completa

Precios congelados: la canasta navideña 2022

La novedad de la resolución de la Secretaria de Comercio Interior es la inclusión de un anexo con 15 productos de la canasta navideña, en la previa a las fiestas de fin de año.

El secretario Feletti había adelantado la posibilidad de la inclusión de la canasta navideña para para “cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias” y también que se genere una “previsibilidad y certidumbre” en la cercanía de las fiestas de fin de año.

El listado de los precios congelados de la canasta navideña cuenta con alimentos típicos como también algunas bebidas alcohólicas clásicas del brindis navideño, que tendrán un precio fijo en góndola.

La canasta navideña con precios congelados incluye pan dulce, budín, malvaviscos, sidra, vino y champagne entre otros productos navideños. Repasá la lista completa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario