viernes, diciembre 3, 2021

Precios de medicamentos: Vizzotti y Feletti se reúnen con los laboratorios

Esta tarde Vizzotti y Feletti se reunirán con los principales laboratorios del país para discutir sobre el control de los precios de medicamentos.

Categorías:

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirán hoy a las 18.30 horas con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios, para analizar la evolución y el posible congelamiento de los precios de medicamentos.

Ayer, Vizzotti y Feletti mantuvieron una reunión en la que analizaron la suba de los precios de medicamentos. El promedio del incremento de los remedios en lo que va del año asciende al 38%, según los laboratorios, en línea con la inflación. En particular, los medicamentos más vendidos sufrieron aumentos hasta del 60%.

A su vez, los representantes del ministerio de Salud y la Secretaria de Comercio Interior definieron los temas que se pondrán sobre la mesa discusión con los principales laboratorios del país, más allá de la discusión sobre el posible control de precios de medicamentos.

- Publicidad -


El secretario de Comercio, Feletti, expresó luego de la reunión con Vizzotti que es necesario “algún tipo de intervención” por parte del Estado en este sector para regular los precios de medicamentos. Además, Feletti sostuvo que “no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación”.

Feletti y Vizzotti se reúnen con laboratorios por el precios de medicamentos.
Feletti y Vizzotti se reúnen con laboratorios por el precios de medicamentos.

En referencia a la reunión de esta tarde con los laboratorios, Feletti anticipó que se evaluará el estado de situación de los precios de medicamentos y las políticas a seguir: “Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber”.

Precios de medicamentos: el malestar de las farmacéuticas


Ante la intención por parte del Gobierno de controlar los precios de medicamentos, las principales entidades que nuclean a los laboratorios dijeron que “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios”, en respuesta a las palabras del titular de Comercio Interior.

En tanto, desde La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que nuclea a algunos de los principales laboratorios, explicaron que en lo que va del año los valores promedio de precios de medicamentos se encuentran en línea con la dinámica de precios postulado por el INDEC.

Control de precios de medicamentos: la experiencia PAMI

- Publicidad -

En paralelo, el titular de Comercio Interior, Feletti, mantuvo un encuentro con la titular de PAMI, Luana Volnovich, debido el organismo es el principal comprador del país y se lo considera una referencia en materia de control de precios de medicamentos.


El plan del PAMI Medicamentos Gratis garantiza el derecho al acceso a la salud de jubilados en el marco de la pandemia de coronavirus. De esta mañanera, PAMI lleva invertido más de $127.000 millones que benefician a más de 3.500.000 afiliados.


A través de su cuenta en la red social Twitter, Volnovich dijo que compartió “con Roberto Feletti el resultado de las políticas de regulación de precios de PAMI, con la cual logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario