A través de la Secretaría de Comercio, el Gobierno nacional actualizó los valores de venta de siete cortes de carne, que quedarán fijados hasta el 15 de octubre como parte del programa Precios Justos.
En ese sentido, esta política solo regirá en las carnicerías adheridas a Precios Justos, grandes cadenas de supermercados y regionales. En concreto, los siete cortes de carne que tendrán el mismo valor de acá a octubre son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
Es preciso mencionar que, el pasado 15 de septiembre venció el acuerdo anterior del programa Precios Justos, que mantuvo los costos de los mismos siete cortes de carne desde el 30 de agosto hasta esa fecha. Por lo que esta semana, el Gobierno nacional decidió actualizar los montos.
En efecto, luego de la devaluación del 14 de agosto, el Ministerio de Economía dispuso un equipo de negociación específico para cerrar el nuevo acuerdo con las exportadoras, los supermercados e hipermercados, y las carnicerías adheridas, con el objetivo de que los usuarios puedan conseguir cortes de carne a precios accesibles.
En tanto, el Gobierno recordó que la región patagónica tiene un diferencial del 6% en el programa Precios Justos, ya que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso.
Los valores que tendrán los siete cortes de carne hasta el 15 de octubre
- Asado: $1466 kg
- Tapa de asado: $1466 kg;
- Vacío: $1914 kg
- Nalga: $1947 kg
- Matambre: $1855 kg
- Falda: $954 kg
- Paleta: $1575 kg