domingo, octubre 13, 2024

Tras los aumentos abruptos de agosto, se renovó el Precios Justos Carne

Mirá cómo quedarán los valores del Precios Justos Carne hasta el 15 de septiembre.

Categorías:

Este miércoles, la Secretaría de Comercio, que pertenece al ministerio de Economía encabezado por el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró un nuevo acuerdo para actualizar el programa Precios Justos Carne, que pretende mantener estables los valores de siete cortes hasta el 15 de septiembre.

Vale mencionar que, el programa Precios Justos Carne era el último que quedaba en espera para renovar debido a que, luego de la devaluación del 14 de agosto, el Ministerio de Economía dispuso un equipo de negociación específico para cerrar el acuerdo con las exportadoras, los supermercados e hipermercados, y las carnicerías adheridas.

De esta manera, según la Secretaría que conduce Matías Tombolini, el kilo de asado pasará a costar $1.396, el kilo de nalga $1.854, el kilo de matambre $1.767, el de vacío $1.823, el de falda $909, el de paleta $1.500 y el de tapa de asado $1.396.

Así, los usuarios podrán conseguir los cortes que entraron al Precios Justos Carne en todas las grandes cadenas de supermercados del país, así como también en los regionales y en las carnicerías que adhirieron al programa del Ministerio de Economía.

Es preciso recordar que, el Gobierno también acordó una serie de descuentos para las compras de carne, que consta de un 10% de reintegro para las transacciones realizadas en cualquier día de la semana con tarjetas de débito bancarias y no bancarias que tienen un tope de $2.000 mensuales.

De la misma manera, a los valores incorporados al Precios Justos Carne se les puede sacar más provecho al realizar las compras los días sábados y domingos, debido a que para las compras realizadas con Cuenta DNI del Banco Provincia, con las tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina, hay un 35% de reintegro con un tope de $4.000.

Cómo evolucionó el valor de la carne

Cabe destacar que, el precio de la carne acumuló un salto del 60% en lo que va de agosto, de manera que, según el informe que difundió la Fundación Mediterránea, en el que promedió el valor entre 18 cortes, el valor de los cortes bovinos llegó a $ 3.100 el kilo.

Por este motivo, como consecuencia de la devaluación del 22% de la moneda nacional 14 de agosto, la suba del precio de la carne empujará al índice de inflación mensual que, según detallaron algunas consultoras, se estima que estará por encima del 11%.

En ese marco, cabe mencionar que, la semana pasada, el programa Precios Justos cerró una actualización del acuerdo con más de 340 empresas hasta el 31 de octubre, sin embargo, los frigoríficos no estuvieron de acuerdo en firmar el tope de aumento del 5% mensual.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí