lunes, enero 17, 2022

Presupuesto 2022: Kicillof y López valoraron los consensos con la oposición

Luego de la aprobación del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva, el gobernador Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo Lòpez, agradecieron de forma pública a los legisladores.

Después de una sesión maratónica en el anteúltimo día hábil del año, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López celebraron que la Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva.

En ese sentido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof, agradeció hoy a “las y los legisladores por la aprobación del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva 2022” y destacó que ello permite “obras fundamentales”.

- Publicidad -

Es que, la aprobación del proyecto en tiempo de descuento implicó una serie de acuerdos con la oposición y con intendentes que para darle luz verde al Presupuesto 2022 que, según Kicillof, permitirá la puesta en marcha del Plan 6×6

“Este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses”, publicó el mandatario en redes sociales tras agradecer a diputados y senadores bonaerenses.

En tanto, los intendentes lograron que el Presupuesto 2022 cuente con un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de $17 mil millones, un Fondo de Seguridad de $7 mil millones, y un Fondo Compensador para municipios del interior desfavorecidos por el reparto de fondos vía Coeficiente Único de Distribución (CUD) durante la pandemia.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, quien se presentó dos veces en la Legislatura bonaerense para hacer la defensa del proyecto, celebró la sanción del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva, y consideró que “permitirá reforzar el rol del Estado en áreas esenciales”.

- Publicidad -

Vale recordar que, el Presupuesto 2022 de Kicillof contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90 mil millones, y la Ley Impositiva, que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio.

“Con amplio consenso, la Legislatura bonaerense aprobó la Ley Impositiva y la Ley de Presupuesto del año entrante. Agradezco especialmente a Verónica Magario, Federico Otermín y a todos los y las legisladores que decidieron acompañar este proyecto”, publicó el funcionario en redes sociales.

En esa línea, el ministro Lopez también destacó que el Presupuesto 2022  “permitirá seguir reforzando el rol del Estado en las áreas esenciales, como salud, seguridad y educación”.

Es que, según lo proyectado en el texto del Presupuesto 2022 el 26% de las inversiones serán destinadas a la cartera educación, el 8,5% seguridad con la creación de 10 mil puestos policiales, el 7% a salud y el 6% a infraestructura.

Además López ponderó al Presupuesto 2022 como histórico, porque “será el primero con perspectiva de género integral en la provincia de Buenos Aires”, y cerró la reflexión  asegurando que “contar con nuestra hoja de ruta es fundamental para cumplir con los ejes planteados por Kicillof”. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario