sábado, julio 13, 2024

Profesionales sanitarios denunciaron el “deterioro progresivo” del sistema de salud

La confederación de profesionales de salud denunció que el Gobierno no escucha sus propuestas y que, por eso, peligra el sistema sanitario.

Categorías:

En las últimas horas, la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS) que nuclea a los farmacéuticos, médicos, odontólogos y bioquímicos, denunciaron el “deterioro progresivo” del sistema de salud como consecuencia de las políticas sanitarias del Gobierno del presidente Javier Milei.

A través de un comunicado, la UCOPS explicó que tomó la decisión de “dar a conocer públicamente cual fue la participación de cada una de las confederaciones en las decisiones que se implementaron hasta ahora por parte del Gobierno nacional”. “Ninguna“, puntualizaron los profesionales.

- Publicidad -

En ese marco, los representantes de los profesionales sanitarios expresaron que, “mediante reiteradas solicitudes“, intentaron dar su opinión sobre la implementación de las políticas públicas en materia de salud a nivel nacional, al tiempo que destacaron que podrían haber aportado su “experiencia y visión” sobre la temática.

Sin embargo, en el texto, los profesionales agrupados en la UCOPS declararon que, hasta ahora, el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Mario Russo, sólo les respondió con un “silencio absoluto”, en un momento al que consideran de “crisis sectorial que requiere atención inmediata”.

En la misma línea, los profesionales denunciaron que, el Ministerio de Salud nacional, utilizó, desde el comienzo, una práctica de “estamos ocupados y mientras tanto ustedes sigan participando”, a la que consideraron “realmente peligrosa”, por lo que recordaron que “en un sistema republicano las instituciones intermedias también tienen legitimidad”.

Por todo esto, la UCOPS reiteró que, las políticas que implementa el Gobierno de Milei en el sector amenazan “gravemente la calidad de atención de todos los ciudadanos y plantea desafíos inéditos para el sector”, por lo que también apuntaron que “afecta negativamente la integridad y la capacidad de trabajo” de los profesionales.

- Publicidad -

En ese sentido, la Confederación de los profesionales de salud destacó que “el diálogo y la búsqueda de consenso son los pilares de un sistema democrático, además de darle fuerza a las medidas y garantizar el éxito de las mismas”.

Es imperativo que se nos convoque, ya que tenemos mucho para aportar, con la finalidad de que la situación no empeore aún más”, apuntaron los profesionales en el texto, que insistieron en que están “para proponer soluciones y no para poner obstáculos”, a la vez que concluyeron que sus opiniones “son técnicas, no ideológicas o partidarias”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario