miércoles, enero 26, 2022

Provincia: hay expectativa por anuncios inminentes sobre la pandemia Covid

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará anuncios sobre el Covid. En la Provincia preocupa el incremento del 30% en los contagios durante las últimas semanas.

Categorías:

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires miran con preocupación el reciente incremento en la cantidad de contagios Covid que ronda el 30% en las últimas semanas, de acuerdo a datos oficiales.

Esta mañana el jefe de asesores del Gobierno provincial y exjefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló que en la Ciudad de Buenos Aires hubo un 46% de aumento de casos y en territorio bonaerense de alrededor del 30%.

- Publicidad -

En el día que se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina y mientras toma fuerza la implementación del pase sanitario, hay expectativa por los anuncios que formulará esta tarde el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El mandatario encabezará una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, “sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus”, precisaron fuentes de Gobernación.

Por estas horas, el Gobierno nacional trabaja en la implementación del pase sanitario, que de acuerdo a dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “estaría listo para esta semana”. Fue lo que se resolvió en el Consejo Federal de Salud hace unos días.

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que es el momento de poner en marcha el pase sanitario para estimular la vacunación Covid y disminuir el riesgo en las actividades que se consideren “peligrosas”.

- Publicidad -

En cuanto a la implementación del pase sanitario en la provincia, Bianco sostuvo que “se está trabajando con Nación” y que la posición del Ejecutivo bonaerense se estar “a favor” de esta nueva medida.

El jefe de Asesores del Gobierno provincial también adelantó que se está avanzando en una estrategia “casa por casa” para dar con todos los bonaerenses que todavía no le pusieron el hombro a la campaña de vacunación Covid.

La Provincia va en búsqueda de los no vacunados, "casa por casa".
La Provincia va en búsqueda de los no vacunados, “casa por casa”.

En las últimas 24 horas, se registró un total de 339 casos positivos Covid en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.089.949.

De acuerdo al Ministerio de Salud bonaerense, los fallecidos suman 55.148 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 27.143.565, de las cuales 14.357.489 corresponden a la primera dosis, 11.851.489 a la segunda y 934.587 a la tercera dosis.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario