jueves, abril 25, 2024

Los ministros de Desarrollo le piden a Pettovello “apertura de diálogo”

Los ministros de diez provincias definieron la situación actual del país como “inédita” y le solicitaron a Pettovello, la “apertura de canales de diálogo”.

Categorías:

Los ministros de Desarrollo, encabezados por el bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, de diez provincias coincidieron en definir la situación actual del país como “inédita” y de una “gravedad” que atenta contra los “más desprotegidos”, ante lo cual le solicitaron a su par de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la “apertura de canales de diálogo”.

“En relación a la asistencia alimentaria doy un ejemplo concreto: el anuncio que hizo la ministra Pettovello la semana pasada, respecto a los 47 mil millones de pesos que se van a disponer este año para el (Servicio Alimentario Escolar) SAE para todo el país. Pero en la provincia de Buenos Aires se gasta más que eso en apenas un mes”, sostuvo Larroque.

- Publicidad -

En rigor, los ministros de Desarrollo de las distintas provincias mantuvieron un encuentro en la Casa de la provincia de Buenos Aires con sede en Capital Federal este miércoles que finalizó entrada la noche. Además acordar un encuentro para el 20 de marzo, en el que esperan que participen sus pares de todos los distritos.

“Frente al nivel de complejidad nos estamos preparando para asistir no solamente a los sectores vulnerables, sino también a los medios. Porque las políticas de (presidente, Javier) Milei, van por la clase media y hay una búsqueda para destruirla”, analizó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires tras el encuentro.

Vale precisar que, estuvieron los funcionarios de La Rioja, Alfredo Menem; de La Pampa, Diego Álvarez; de Río Negro, Juan Pablo Muena; de Neuquén, Lucas Castelli, de Catamarca, Gonzalo Mascheroni; y de Formosa, Gloria Giménez. En tanto que, virtualmente participó el de Santiago del Estero, Ángel Niccolai y la de Tierra del Fuego, Adriana Chapperon y el de Misiones, Fernando Meza, firmaron el documento.

“Ante el ajuste que está aplicando el Gobierno nacional, las funcionarias y los funcionarios públicos, tenemos el deber de articular y generar respuestas ante las demandas que vienen de los sectores más desprotegidos”, sostuvieron los ministros en un documento que dieron a conocer después del encuentro.

- Publicidad -

En esta línea, los funcionarios de Desarrollo solicitaron tanto a Pettovello como al secretario, Pablo de la Torre, que coordinen una mesa de diálogo y “reúnan a la brevedad al Consejo Federal de Desarrollo Social, para analizar los alcances de las decisiones nacionales en cada jurisdicción y dar respuesta a los sectores afectados”.

Asimismo, los funcionarios evaluaron las últimas medidas en materia económica e informaron el impacto social que tuvieron, por lo que reflexionaron que la decisión de degradar el Ministerio de Desarrollo Social no responde al objetivo de la cartera, que es acompañar financieramente a las familias que así lo requieran.

“Ejemplo de esto es el impacto que están teniendo las políticas en las personas con discapacidad, en adultos mayores, en los pueblos originarios, en primera infancia, en personas con diferentes enfermedades y problemas alimentarios”, enumeraron los funcionarios.

Para finalizar, los ministros de Desarrollo resaltaron que su “función como servidores públicos es dar respuesta a los ciudadanos y ciudadanas de las provincias argentinas”, al tiempo que informaron que quedarán a la espera de una respuesta por parte de Nación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario