lunes, noviembre 28, 2022

El Senado bonaerense la ley de impulso pyme: qué beneficios imposivos prevé

El Senado dio media sanción una ley de Iimpulso pyme que plantea diferentes beneficios impositivos.

En la quinta sesión ordinaria del año el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de ley de impulso Pyme presentado por la legisladora radical Flavia Delmonte que promueve el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires.

La ley de impulso Pyme busca otorgar beneficios impositivos para las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, categorizadas como MiPyMEs y creadas dentro de primer año posterior a la sanción de la inicitava que fue girada a la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

La normativa impulsada por Delmonte también tiene como objetivo exceptuar del Impuesto a los Ingresos Brutos a todos los nuevos emprendedores durante el primer año, con una escala que prosigue con un 80% en el segundo, 60% en el tercero, 40% en el cuarto y 20% en el quinto.

“Cuando este proyecto ingresó a la comisión fue para reactivar al sector comercial de la provincia de Buenos Aires y se logró un texto superior que busca crear miles de pymes bonaerenses”, expresó la senadora radical de la Quinta sección electoral durante la sesión.

Es que, con la aplicación de esta ley impulso Pyme, se prevé la generación de 100.000 nuevos puestos de trabajo, en el marco de una real reactivación de las economías regionales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En el debate la legisladora del Partido de la Costa afirmo que “la idea de este proyecto es reactivar al comercio y crear miles de pymes que sean el motor de la provincia de Buenos Aires, lo que significa que miles de jóvenes van a poder tener un futuro sin ver a Ezeiza como la única opción”.

- Publicidad -

Por otra parte, el texto de Delmonte especifica que serán requisitos para acceder al beneficio contar con el certificado expedido por el Registro de MiPyMEs y no registrar deudas ni sanciones respecto de obligaciones tributarias exigibles por la administración provincial y/o nacional.

MiPyMEs es el registro nacional con el que Ministerio de Desarrollo Productivo establece la categoría de la micro, pequeña o mediana empresa en un sector y tramo determinado, de acuerdo a la actividad declarada, a los montos de las ventas totales anuales o a la cantidad de empleados.

Luego de la sesión, la senadora Delmonte expresó, que “la gente está esperando señales del poder político, debemos entender que es el momento en el cual el Estado debe facilitar el trabajo de los que emprenden, se la juegan, arriesgan y, sobre todo, creen en el país”.

“Para salir de la pobreza estructural que está inmersa la provincia de Buenos Aires se necesita un trabajo mancomunado del sector público y privado”, sentenció Delmonte al defender el proyecto de ley impulso Pyme.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario