jueves, mayo 26, 2022

Quién es Marina Moretti, la camporista que asume desde hoy la presidencia del IPS

La oriunda de San Andrés de Giles, Marina Moretti, fue formalizada como titular del IPS bajo el decreto 39 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Categorías:

Como adelantó este medio en diciembre del año pasado, con la renuncia del radical Eduardo Santín a la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), la agrupación política que ocupa cada vez más espacios de poder en la provincia de Buenos Aires, La Compora, se queda con la caja jubilatoria de la mano de Marina Moretti.

La dirigente de La Cámpora y concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos, Marina Moretti, quien se venía desempeñando como Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones de ANSES, fue formalizada como titular del IPS bajo el decreto 39 publicado hoy en el Boletín Oficial.

- Publicidad -

Marina Moretti, fue la primera legisladora por San Andrés de Giles, al asumir como senadora bonaerense en 2011 en la lista de candidatos del Frente para la Victoria y pertenece al riñón del intendente, Carlos Puglelli.

Como viene informando Diputados Bonaerenses, el IPS atraviesa una situación de déficit hace muchos años, por lo que las distintas gestiones de Gobierno buscan distintas alternativas para poder equilibrar la relación entre trabajadores activos y pasivos.

De acuerdo a fuentes del organismo, el déficit del IPS en 2019 era de $20 mil millones mientras que en la actualidad el mismo pasó a ser de $50 mil millones, lo que profundiza aún más la crisis de la caja jubilatoria.

Desde enero pasado, el IPS incorporó 4.693 jubilados y 1.521 pensionados, a la vez que la relación entre activos y pasivos es de 2,9, número que tampoco llega a cubrir la necesidad de la caja para poder pasar a una situación de superávit.

- Publicidad -

A este escenario se le suman los problemas entre Santín y los trabajadores del IPS, quienes denuncian dificultades en el ambiente laboral, y el reclamo de las delegaciones provinciales que adjudican falta de respuestas por parte del organismo.

Quién es Marina Moretti

  • Marina Moretti se venía desempeñando como como subdirectora ejecutiva de ANSES, que conduce Fernanda Raverta
  • En 2017 ingresó al Concejo Deliberante de San Andrés de Giles luego de encabezar la lista de concejales de Unidad Ciudadana.
  • En 2011 fue electa senadora provincial por el Frente para la Victoria en representación de la Segunda sección electoral
  • Desde 2020 se desempeña como Subdirectora Ejecutiva de ANSES.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario