lunes, diciembre 5, 2022

El diputado Martiniano Molina fue salpicado por una condena a su ex jefe de policía en Quilmes  

El TOC N°1 de Quilmes condenó al exjefe de la Policía local durante la intendencia de Martiniano Molina por corrupción y pedir coimas a sus propios efectivos.

La Justicia de Quilmes declaró culpable al excomisario Andrés Delicia, quien fuera designado en marzo de 2016 como Jefe de la Policía Local del distrito por el exintendente y actual diputado bonaerense, Martiniano Molina.

En ese sentido, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Quilmes condenó a Delicia por “exacciones ilegales reiteradas en concurso real con exacciones ilegales agravadas por intimidaciones reiteradas”.

- Publicidad -

En detalle, las exacciones ilegales consiste en un delito que comete un funcionario público que exige derechos, pagos o contribuciones que no son legales a terceros con intimidación o involucrando autorizaciones legítimas, en este caso, para garantizar seguridad.

El exjefe de la policía local, Andrés Delicia, fue condenado por la justicia de Quilmes junto con otros dos policías.
El exjefe de la policía local, Andrés Delicia, fue condenado por la justicia de Quilmes junto con otros dos policías.

Si bien la pena se conocerá en los próximos días, Delicia fue condenado por la justicia de Quilmes junto con otros dos policías, Cristian Leonardo Crets y Vanesa Giselle Ivanchevich, por “exacciones ilegales”, como así también por tenencia de arma de guerra y de uso civil .

Durante el alegato, la fiscal del juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, había pedido siete años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el exjefe de la Policía Local de Quilmes.

- Publicidad -

Cabe destacar que, Delicia fue el hombre elegido en 2016 por la gestión de Martiniano Molina para transformarse en el hombre fuerte de la seguridad en Quilmes. A punto tal que el ex intendente lo calificó en su momento como “una excelente persona y profesional”.

Los hechos por los que fue declarado culpable Delicia fueron dados a conocer a raíz de la viralización de audios que instaba a los efectivos a “aportar” dinero para la cúpula de la fuerza de Quilmes, a cambio de que sigan patrullando móviles y no los manden a caminar las calles.

En este marco, y dada la estrecha vinculación que unía a Martiniano Molina con el policía, uno de los llamados a declarar por la defensa fue justamente el actual diputado provincial. Sin embargo, no se presentó a dar testimonio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario