sábado, abril 27, 2024

Quita de subsidios: el transporte, la luz y el gas aumentarán a partir del 1° de enero

El vocero presidencial de Milei anunció que la quita de subsidios al transporte y los servicios regirá a partir del 1° de enero.

Categorías:

Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló con la prensa en el marco de la conferencia matutina que sostendrá durante los próximos meses, y se refirió al paquete de medidas económicas de emergencia anunciado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, entre las que se encuentran la quita de subsidios al transporte y los servicios esenciales.

Según explicó el vocero presidencial,  la quita de subsidios al transporte y servicios básicos, como la luz, el agua y el gas, de la que habló Caputo este martes por la tarde, se aplicará a partir del 1° de enero del 2024. “El incentivo va a estar puesto en el ahorro estatal y en la demanda, no en la oferta desmedida de asistencia que sucedió hasta ahora”, remarcó Adorni

- Publicidad -

En esa línea, el vocero de Javier Milei ratificó que la mejora en los “ingresos fiscales a través de la quita de subsidios deja aún un tramo sin resolver en un esquema de tarifas que La Libertad Avanza considera ridículo en términos de inequidad entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país”. 

De esa manera, el vocero presidencial justificó la quita de subsidios al transporte público, tanto trenes como micros de corta y mediana distancia, así como también el aumento desmedido que sufrirán las tarifas de los servicios esenciales. “La eliminación de la ayuda estatal requiere tiempo, por eso el esquema de cambio se va a aplicar a partir del 1° de enero”, confirmó. 

Por otro lado, Adorni se refirió a la modificación de la fórmula de movilidad para las jubilaciones, para reemplazarla con aumentos por decreto, propuesta que el ministerio de Economía deberá enviar al Congreso para su aprobación. “No pretendemos dar aumentos discrecionales porque se nos ocurre, el objetivo es terminar con un esquema transformó a los jubilados en personas con muchas necesidades”, señaló el vocero. 

“La herencia económica ha sido tan brutal que se espera que la inflación siga su tendencia incremental, y con esos números, los jubilados iban a seguir perdiendo mucho poder adquisitivo. El objetivo del nuevo Gobierno es cortar con este esquema perverso y mejorar las jubilaciones”, completó Adorni al respecto.

- Publicidad -

Durante su presentación, el vocero presidencial anunció que en las próximas semanas se presentará un plan de reformas estructurales, aunque evitó dar mayores precisiones de cuándo se conocerán las nuevas medidas. En cambio, hizo un repaso de los anuncios que presentó ayer Caputo. Tras una larga introducción, el ministro de Economía detalló diez medidas.

Entre las más destacadas, se encuentra la no renovación de los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia y que se decretará la suspensión de la pauta del Gobierno Nacional por un año. Conforme la Ley de Ministerios decretada por el Presidente, los Ministerios se reducirán a 9 y las Secretarías a 54. Según dijo Caputo, “esto va a redundar en una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la política y del 34% de los cargos políticos totales del Estado”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario