jueves, junio 13, 2024

Rabinovich volvió a acusar a Kicillof de discriminar a Mar del Plata: “Abandonó la Rambla”

El senador Alejandro Rabinovich denunció que el Gobierno de Axel Kicillof "no empezó las obras de remodelación" de La Rambla en Mar del Plata previstas en el Presupuesto 2022.

El senador bonaerense de JuntosAlejandro Rabinovich, cuestionó una vez más al Gobierno de Axel Kicillof ante la falta de avances de las obras de remodelación de la Rambla de Mar del Plata prometidas por la gestión bonaerense para este año.

En ese sentido, el senador Rabinovich sostuvo que “a dos meses de terminar el año, la Provincia no empezó las obras de remodelación de la Rambla, previstas en el presupuesto 2022 y tampoco las presupuestó para el 2023”.

- Publicidad -

“La Provincia abandonó por completo este lugar histórico. Incluso el gobernador Kicillof lo reconoció meses atrás cuando prometió que se iba a hacer cargo de mejorar este espacio del cual disfrutan los vecinos de la ciudad y todos los turistas que nos visitan”, precisó el senador de la Quinta sección electoral.

El planteo va en línea con un proyecto presentado días atrás por el bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, el cual solicitó al Gobierno bonaerense “el urgente inicio de las obras estipuladas”.

En detalle, el presupuesto 2022 de la Provincia incluyó obras de puesta en valor de la Rambla por un monto original cercano a los $ 500 millones, con trabajos que contemplaban la reposición de baldosas en ramblas, recovas y boulevard sector Hotel Provincial y Casino, desobstrucción y reparación de desagües pluviales, puesta en valor y consolidación de esculturas, entre otras.

“Es lamentable que finalizando el año no haya ningún avance en este sentido. Que el gobierno provincial no cumpla con las obras en la Rambla es un ejemplo más de discriminación con los marplatenses, sostuvo el concejal de Mar del Plata, Agustín Neme.

- Publicidad -

Rabinovich, quien es hombre de confianza del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó este miércoles que el municipio insiste “en que es necesario iniciar los trabajos con urgencia”. “Hasta ahora, la discriminación es clarísima“, agregó.

Vale recordar, que Rabinovich también sentó el año pasado una postura crítica contra el Presupuesto 2022 de Kicillof, al indicar que no se tuvieron en cuenta las obras prioritarias en Mar del Plata, ni la de los intendentes del interior.

Incluso, el senador de Juntos expuso durante el 2020 el reparto discrecional de los aportes no reintegrables por $3.635.000.000 que realizó la Provincia a municipios “afines”.  “Siguen discriminando a Mar del Plata y a quienes piensan diferente”, apuntó.

Las declaraciones del dirigente del PRO Rabinovich, surgieron tras la publicación de Aportes no reintegrables por un total de 3.635.000.000. Los distritos más beneficiados fueron Quilmes, con $345 mil millones, Almirante Brown, con $220 mil millones, y Florencio Varela, con $200 mil millones.

Sin embargo, Mar del Plata ni ninguno de los municipios opositores figura en esa lista. “Vamos a seguir denunciando estas acciones que perjudican a los vecinos”, ratificó en su momento, el senador provincial que el próximo año presidirá el bloque en la Cámara alta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario