sábado, diciembre 4, 2021

Ramos Mejía: Ana Devalle criticó el “oportunismo” de la oposición

La senadora matancera Ana Devalle reveló que se vive un “clima de dolor muy grande” por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía y objetó el “uso político” que le hizo Juntos.

La senadora bonaerense por la Tercera sección electoral, Ana Devalle, salió a cruzar a la oposición de Juntos por los planteos “oportunistas” sobre la inseguridad en el Conurbano y el crimen del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, que este domingo fue acribillado a balazos en su comercio de La Matanza.

“Hay un oportunismo muy grande de la oposición, como pasó con las vacunas y muchos temas de la pandemia de coronavirus. Siempre son oportunistas”, se quejó Ana Devalle en diálogo con Diputados Bonaerenses sobre los planteos de Juntos, que entre otras cosas presentó un pedido de interpelación del ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

- Publicidad -

La senadora Ana Devalle, quien desarrolla hace décadas un extenso trabajo territorial en La Matanza, distrito en el que ocupó diversos cargos hasta llegar a la Legislatura bonaerense, le dio una mirada más profunda al flagelo de la inseguridad en el Conurbano y al crimen del kiosquero de Ramos Mejía, que buscó correrse del discurso punitivista.

“Este tema no se puede trabajar de manera electoral. Tenemos que analizar que hay una tasa de reincidencia grande, que se necesitan planes integrales por distrito, y que además se necesita avanzar en una mayor inclusión, educación, programas para adicciones y oportunidades para los pibes”, evaluó la senadora Ana Devalle.

En ese contexto, Ana Devalle sostuvo queno pasa por concentrarse en un nuevo “régimen penal juvenil especial”. “Es muy fácil hablar cuando tienen un policía cada cinco habitantes”, disparó un tiro por elevación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que hoy polemizó con el crimen del kiosquero de Ramos Mejía.

La senadora Ana Devalle pidió trabajar en planes integrales de seguridad por distritos.
La senadora Ana Devalle pidió trabajar en planes integrales de seguridad por distritos.

“Otra herramienta importante es tener los móviles que son necesarios, los efectivos que nos corresponden por cantidad de habitantes y una adecuada capacitación, como la que se viene impartiendo en La Matanza. En épocas de (María Eugenia) Vidal, (Verónica) Magario compró patrulleros y no se los habilitó”, recordó Ana Devalle.

- Publicidad -

La senadora matancera Ana Devalle también respaldó la gestión del intendente de La Matanza Fernando Espinoza (Frente de Todos): “Estamos formando a más de 2.500 efectivos, mientras que durante la época de Vidal la formación para los efectivos policiales era cero”.

Crimen del kiosquero de Ramos Mejía: Ana Devalle apoyó la marcha vecinal

Por otra parte, la senadora bonaerense Ana Devalle se mostró consternada por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía, quien murió acribillado a balazos dentro de su comercio el domingo pasado poco después de las 14 horas y esta tarde era velado en una cochería de Morón.

“La verdad que a uno lo llena de tristeza episodios de inseguridad de esta naturaleza, a nadie le gusta ver cómo matan a un vecino, no es aceptable esta situación”, consideró Ana Devalle en contacto con Diputados Bonaerenses.

La legisladora provincial también enfatizó en que las movilizaciones que se llevaron adelante en La Matanza por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía “es justa”. “No es aceptable esta situación”, sostuvo Ana Devalle.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario