domingo, febrero 5, 2023

Cómo es el recorrido de la caravana de la Selección Argentina

La Selección Argentina confirmó el recorrido que realizará la caravana festiva con destino al Obelisco, donde se espera la presencia de miles de personas.

Categorías:

Tras llegar al país con la Copa del Mundo debajo del brazo y de descansar en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, la Selección nacional confirmó el recorrido que realizará la caravana festiva este martes al mediodía con destino al Obelisco, donde ya esperan miles de personas.

En ese sentido, la Selección Argentina Campeona del Mundo modificó el recorrido. De este modo, se espera que el ómnibus con el plantel argentino salga desde Ezeiza por Autopista Ricchieri y Dellepiane, alrededor de las 12 del mediodía, en un itinerario que está previsto que dure aproximadamente entre 7 y 8 horas.

- Publicidad -

En detalle, la caravana de la Selección Argentina campeona del Mundo comenzará en la Autopista Ricchieri, para luego tomar la Avenida General Paz, continuar por Lugones hasta llegar a 9 de Julio y seguir viaje hacia el Obelisco, donde serán los festejos principales con los miles de hinchas que ya se encuentran vitoreando al equipo.

Una vez finalizados los festejos, la caravana con la Selección Argentina campeona del Mundo emprenderá su regreso, que será por la avenida la autopista 25 de Mayo, luego por Dellepiane y la Ricchieri, hasta regresar al predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que todo el recorrido de la Selección Argentina será custodiado por una “mega cápsula” a cargo de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el ministro porteño aclaró que en la caravana de la Selección Argentina no va a haber escenarios, postas ni paradas“, por lo que pidió a las personas “que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco“.

- Publicidad -

Vale recordar que, la Selección Argentina llegó con la Copa del Mundial Qatar 2022 este martes por la madrugada y aguarda por lo que será una jornada especial e histórica, a puro festejo, para celebrar la obtención de la tercera estrella para el país

Es preciso mencionar que, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada, con Lionel Messi, Lionel Scaloni y todo el plantel de la Selección nacional, en medio de la alegría de cientos de hinchas que aguardaban allí.

La Selección Argentina festeja en el país la obtención del Mundial Qatar 2022

Cabe destacar que, la Selección Argentina tocó suelo argentino a las 2:24 de la madrugada, luego de una demora que comenzó en Qatar, por cuestiones técnicas. Tras dos escalas en Roma y Madrid, finalmente la nave que transportaba a los jugadores con la Copa del Mundo llegó a Ezeiza.

De todas maneras, si bien se contemplaba la posibilidad de abrir las puertas de la Casa Rosada, como sucedió con los últimos galardonados en 1986, el equipo Campeón del Mundo aún definió cómo recibirá el reconocimiento de la gente más allá de los festejos en el Obelisco.

Luego de los festejos, los jugadores de la Selección Argentina quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus allegados, ya que todos futbolistas, salvo el arquero suplente Franco Armani, juegan en el exterior, por lo que el lunes próximo deben presentarse en sus clubes.

En ese sentido, allegados a la dirigencia de la AFA dijeron que la entidad madre del fútbol argentino gestionó un permiso para los jugadores de modo que puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos y después reintegrarse a sus equipos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario