El Ministerio de Transporte reforzará los controles viales en todo el país con el objetivo de “garantizar un viaje seguro a cada persona que se movilice por la Argentina para celebrar el Fin de Año, a través de la fiscalización de documentación de las y los conductores, grado de alcoholemia en sangre, uso del cinturón de seguridad”.
De esta manera, más de 600 agentes realizarán controles viales en unos 300 puntos de todo el país a vehículos particulares y micros de larga distancia durante este fin de semana en el marco de los festejos de Año Nuevo, como parte del operativo Viajá Seguro.
Los agentes que efectúen los controles viales dispondrán de 235 móviles y 95 alcoholímetros para la fiscalización de los 300 puestos de controles dispuestos en los principales puntos turísticos del país.
Además de los controles viales, se llevarán a cabo acciones de concientización sobre el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y de alcohol cero al volante.
La iniciativa contará con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
La campaña Viajá Seguro, lanzada oficialmente ayer, busca abordar problemáticas especialmente detectadas durante la temporada de verano, período en el que se registra mayor movimiento de vehículos y personas en rutas.