martes, noviembre 29, 2022

Diputada cruzó a la oposición y pidió investigar las “internas” en la Policía Bonaerense

Una diputada del Frente de Todos cruzó a la oposición por los “repudios selectivos” y pidió que se investiguen las “internas” en la Policía Bonaerense. Juntos presiona con la interpelación de Berni por la represión de La Plata.

La diputada bonaerense del Frente de Todos e integrante del Frente Grande, Susana González, fue una de las pocas legisladoras oficialistas que salió a sentar posición sobre la violenta represión desatada por la Policía Bonaerense durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, que terminó con un hincha tripero muerto por un paro cardíaco, otros tantos heridos con postas de gomas y un camarógrafo con varias lastimaduras.

!Qué raro la bonaerense reprimiendo en la cancha de GELP y Sergio Berni defendiendo la policía y echando culpa a los demás! ¡Son un asco!”, fue la primera reacción de la legisladora bonaerense que responde al intendente de Ensenada, Mario Secco, en una crítica al titular de la cartera de Seguridad. Efectivamente, el operativo de la Policía Bonaerense quedó en el ojo de la tormenta, con las puertas del estadio plantense cerradas y disparos de balas de gomas y gases lacrimógenos contra los hinchas.

- Publicidad -

La otra diputada bonaerense que se expresó duramente pro la represión en La Plata, fue la referente de Patria Grande, Lucía Klug. “La sociedad escala en grado de violencia y desde el Frente de Todos se abona a eso de la mano de nuestro ministro de seguridad bonaerense. Lo de ayer marca un límite dentro de los sucesivos hechos de violencia a manos de la Policía Bonaerense. Sergio Berni tiene que renunciar ya”, criticó.

Por su parte, desde La Cámpora emitieron un comunicado en el que apuntaron al operativo de Seguridad, que fue replicado por varios legisladores. “Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata“, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Entrado este viernes, la diputada Susana González, que ejerció durante nueve años como secretaria de Seguridad de la localidad bonaerense de Ensenada, volvió a marcar postura. González cruzó a la oposición de Juntos, que salió a presionar con el pedido de interpelación a Berni en la Legislatura bonaerense, y pidió que se investiguen las “internas” en la fuerza policial más grande de la Argentina.

Los repudios selectivos dan ASCO. Por supuesto que lo que pasó en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata debe ser repudiado y debe determinarse la responsabilidad policial y política. El gobernador (Axel Kicillof) relevó al jefe del operativo y Berni tendrá que dar explicaciones, es lo que corresponde”, apuntó González.

- Publicidad -

Párrafo seguido, la legisladora enfatizó contra los diputados y senadores de Juntos:“Innumerables represiones se han suscitado en CABA, la última en la casa de la vicepresidenta, y guardaron un SILENCIO atroz porque se trataba de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Salieron a cazar dirigentes y están filmados, pero salieron a bancar a la policía, el jefe de gobierno y demás”. Los legisladores opositores este viernes anunciaron que presionarán con pedidos de interpelación a Berni en ambas Cámaras.

En tanto, Susana González también puso la lupa en las “internas” de la Policía Bonaerense, en línea con una de las hipótesis que manejan en la Gobernación. “Otra cosa que habrá que investigar es la designación de Sebastián Perea como jefe departamental (participó de la represión inusitada a los trabajadores del Astilleros en el gobierno de María Eugenia Vidal) y la interna de la Bonaerense entre los acólitos de Cristian Ritondo y los demás”, añadió.

La diputada bonaerense que responde a Secco y tiene una extrema cercanía con los trabajadores del Astillero Río Santiago, ya había denunciado a Perea, por la represión durante el gobierno de Vidal. Esta semana Perea ocupó el cargo que ejercía Diego Galarza en la cúpula de la Departamental La Plata y se presume que podría ser “un vuelto” contra el ministro de Seguridad y el propio gobernador Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario