miércoles, febrero 1, 2023

Sobre el final del año, repunta la venta de inmuebles en la Provincia

El Colegio de Escribanos bonaerense precisó que la venta de inmuebles tuvieron un incremento interanual del 6,87% en noviembre.

Categorías:

La venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires cerró noviembre con cifras levemente por encima del mismo período de 2021, lo que marca una recuperación del mercado hacia final del año.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Colegio Público de Escribanos bonaerense, los números de noviembre reflejaron un incremento interanual del 6,87% en el número de compraventas de inmuebles registradas en la Provincia.

- Publicidad -

Según las estadísticas, en el undécimo mes del año se contabilizaron 9.299 escrituras, frente a las 8.701 de noviembre de 2021. En cuanto a la evolución mensual, la suba fue del 15,42%, puesto que en octubre se habían realizado 8.057 operaciones.

En tanto, el Colegio de Escribanos indicó que en noviembre se contabilizaron 838 hipotecas, lo que representó un alza intermensual del 13,09% (741 había sido el valor de octubre) y una caída interanual del 11,97%.

“Resulta evidente de que en la Provincia la baja de precios activó más la demanda que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con un ticket promedio más bajo que se ubica en los 21.667 dólares billete”, analizó el sitio especializado Reporte Inmobiliario.

Pese al crecimiento de las ventas de inmuebles en la Provincia durante noviembre, el titular del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Leandro Molina, indicó que el sector continúa en un “contexto de incertidumbre”.

- Publicidad -

“No nos permite asegurar que la tendencia pueda sostenerse o que se vislumbre la recuperación del mercado en los términos que todos esperamos”, expresó Molina al indicar que el crecimiento se da a un ritmo más lento de lo esperado, en parte por la volatilidad del dólar y la inflación.

Cabe destacar que, el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires alertó que el sector inmobiliario pasó por una  “situación compleja” durante el primer semestre del año con un “amesetamiento” en la cantidad de operaciones.

A la espera del informe sobre del segundo semestre, el Colegio de Escribanos informó que durante el período enero-octubre de 2022, la venta de inmuebles se ubicó en 71.550 operaciones, un 14,73% por debajo del promedio de últimos 22 años.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario