jueves, mayo 19, 2022

Revilla advirtió que las amenazas contra Morales “no son buenas para la democracia”

“Como a Macri, ya te va a tocar”: la advertencia de los piqueteros oficialistas a Gerardo Morales que fue repudiada por el Comité Provincia de la UCR.

El acto por el Día del Trabajador que realizaron las organizaciones sociales afines al Gobierno nacional este domingo terminó con una dura amenaza contra el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, por la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala

Ya te va a tocar, Morales. Como le tocó a Macri, te va a tocar a vos. Milagro va a salir y ya te va a tocar”, sostuvo el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro, que organizó el acto en el que confluyeron el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otros grupos alineados con el Frente de Todos.

- Publicidad -

De inmediato, desde Comité Provincia de la UCR salieron a repudiar la advertencia del líder piquetero contra el presidente del radicalismo a nivel nacional, a quien responsabilizan por la prisión de Milagro Sala. “Esto no es bueno para la democracia ni para nadie”, apuntó la senadora Érica Revilla.

“Esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto, como debe hacer todos el arco político de la Argentina, estas expresiones para con un gobernador elegido democráticamente y que llevó a Milagro Sala a la Justicia, en la que tuvo un juicio justo, y fue la que dictaminó su culpabilidad y condena”, reclamaron desde el radicalismo bonaerense.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la vicepresidenta de la UCR bonaerense Érica Revilla manifestó que desde el radicalismo de la provincia de Buenos Aires “salimos a apoyar a Morales porque estas cosas no pueden seguir pasando, tienen que tener un freno”. “El Estado tiene que salir a hablar”, criticó.

Están responsabilizando a una persona cuando es la Justicia la que falla en base a las pruebas”, analizó la senadora Revilla al tiempo que consideró: “El Gobierno debería salir a repudiarlo, pero deben estar ocupados en sus peleas internas”.

Por su parte, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, señaló que “la violencia política le costó a la Argentina mucho dolor, y hay quienes juegan con fuego al intentar reavivarla”.

“Desde el Comité reiteramos nuestra defensa irrestricta de las instituciones de la democracia, de la justicia independiente, y nuestro absoluto rechazo a la prepotencia de sectores que se consideran por encima de la legalidad si esta no encaja en sus estrecheces ideológicas”, agregó Abad.  

Vale recordar, que Milagro Sala fue detenida en enero de 2016 por acampar en la plaza central de San Salvador de Jujuy en los primeros días del gobierno de Morales. La líder de Tupac Amaru tiene varias causas abiertas en la justicia jujeña, algunas con sentencias no firmes y otras en plena investigación.

La senadora y vicepresidenta del Comitè Provincia de la UCR, Érica Revilla.
La senadora y vicepresidenta del Comitè Provincia de la UCR, Érica Revilla.

En febrero de 2021, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la pena a dos años de prisión contra Milagro Sala por amenazar a un grupo de policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la defensa planteado contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy.

A principio de 2020, ese tribunal había ratificado también otra condena a 13 años de cárcel para Milagro Sala por el caso conocido como “pibes villeros”, en el que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desvió fondos estatales por unos $60 millones entre 2011 y 2015.

Según consta en la causa, el dinero fue recibido a través de cooperativas para la construcción de viviendas sociales, que finalmente nunca se hicieron. La investigación forma parte de una “megacausa” que investiga el desfalco de 700 millones de pesos y que tiene imputadas a una veintena de personas más, incluyendo exfuncionarios provinciales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario