miércoles, octubre 5, 2022

Oficial: Roberto Feletti volvió a manejar la lapicera del Senado bonaerense

Roberto Feletti fue designado como “nuevo” secretario administrativo del Senado bonaerense. “Gracias a dios lo recuperamos”, dijo Teresa García.

Aunque venía ejerciendo el cargo de manera informal desde la salida de Martín Di Bella, el extitular de Comercio Interior, Roberto José Feletti, este miércoles volvió a ser designado como secretario administrativo del Senado bonaerense.

El primer asunto que leyó el secretario legislativo del cuerpo fue la renuncia de Martín Di Bella, para luego dar paso a que el bloque del Frente de Todos proponga a Roberto Feletti como “nuevo” secretario administrativo.

- Publicidad -

La moción estuvo a cargo de la jefa de los senadores bonaerenses oficialistas, María Teresa García, quien destacó el “coraje” de Feletti de asumir como secretario de Comercio Interior “en momentos de crisis”.

Vamos a proponer a alguien que con mucho coraje asumió una responsabilidad pública en momentos de crisis”, introdujo la presidenta de la bancada peronista.

Teresa García remarcó que “gracias a dios” la gestión oficialista “recuperó” a Feletti para comandar una de las cajas políticas más grandes de la provincia de Buenos Aires.

“Se lo prestamos un rato a las responsabilidades mayores y gracias a dios lo hemos recuperado para acompañarnos en la tarea diaria de la administración que tenemos los senadores a diario”, señaló la legisladora.

- Publicidad -

Para cerrar, Teresa García resaltó la “dedicación y compromiso con las mejoras de las condiciones de la gente” de Feletti. “Es algo que en el peronismo distinguimos, más allá del resultado final”, matizó.

La perlita entre Roberto Feletti y Verónica Magario

Al momento de aprobar el pedido de expedientes para tratar sobretablas del Frente de Todos, Feletti cometió el error de afirmar que había sido aprobado por mayoría simple, algo que advirtió la titular del cuerpo, Verónica Magario.

Al ser advertido por la matancera, el “nuevo” secretario administrativo bromeó: “Ya le voy a agarrar la práctica señora presidenta”. “Se ha olvidado señor secretario”, le devolvió el chascarrillo Magario.

El respaldo de UPCN a Roberto Feletti

Desde el mediodía militantes del gremio UPCN coparon el hall del Senado bonaerense para darle la bienvenida a Feletti y brindar un mensaje de respaldo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

“Lo venimos a bancar a Feletti que es un compañero y un gran cuadro político. Fue la persona con la que más con quién avanzamos mucho en derechos para los trabajadores del Senado”, dijeron a Diputados Bonaerenses.

“Habla el mismo lenguaje que nosotros y es más fácil trabajar así. También venimos a respaldar a Cristina Kirchner que es la jefa del movimiento peronista a quien quieren meter presa”, agregaron.

UPCN copó el patio de la Legislatura bonaerense para darle la bienvenida a Feletti.
UPCN copó el patio de la Legislatura bonaerense para darle la bienvenida a Feletti.

Senado bonaerense: quién es Roberto Feletti

Roberto Feletti, de 62 años, es contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA)  y cuenta con una extensa trayectoria política que consolidó durante los primeros años del kirchnerismo.

En ese momento, Roberto Feletti llegó a ocupar la vicepresidencia del Banco Nación y la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, fue el virtual viceministro de Economía de Amado Boudou.

Entre 1991 y 1997, trabajó como coordinador del área económica del Instituto de Estudios sobre el Estado y Participación (IDEP). Un año después, fue nombrado director del Banco Ciudad y luego titular de esa entidad.

En 2003, Roberto Feletti dejó la presidencia del Banco Ciudad para desempeñarse como ministro de Infraestructura y Planeamiento porteño del entonces jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

Posteriormente,  Roberto Feletti fue designado vicepresidente del Banco Nación, puesto que ejerció durante las presidencias de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, entre 2006 y 2009.

Roberto Feletti tiene una extensa trayectoria en la gestión pública.
Roberto Feletti tiene una extensa trayectoria en la gestión pública.

En 2009, al nombrar a Boudou como ministro de Economía, Cristina Kirchner ubicó a Feletti como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo. Estuvo hasta 2011, cuando fue electo diputado nacional.

Como legislador, Feletti lideró la comisión de Presupuesto. Bajo ese rol, en 2013 fue titular de los medios por su defensa acérrima de las estrategias del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno para controlar los precios.

Tras finalizar su mandato en 2015, Roberto Feletti fue el secretario de Economía y Hacienda del partido de La Matanza durante la intendencia de Verónica Magario, entre 2015 y 2019.

Desde ese año hasta su llegada a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, ocupó el cargo de secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Después de siete meses en Comercio Interior, Feletti renunció y por estas horas regresa a manejar una de las cajas políticas más grandes de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario