domingo, octubre 2, 2022

Feletti llamó a armar una “movilización popular” para bancar a Cristina Kirchner

A horas de asumir como secretario administrativo del Senado bonaerense, Roberto Feletti, reapareció y pidió armar una “movilización popular” para bancar a Cristina Kirchner.

A apenas unas horas de volver a asumir formalmente como secretario administrativo del Senado bonaerense, cargo que abandonó para emigrar a la secretaria de Comercio Interior, Roberto Feletti reapareció para reclamar el armado de una “movilización popular” en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vidalidad.

Hay que ser cuidadosos de no llegar a una situación de violencia, pero sin duda el pueblo debe expresarse pacíficamente en respaldo de la vicepresidenta. Esto debe estar acompañado por un proceso de movilización popular importante”, dijo Roberto Feletti en declaraciones radiales, sobre el pedido de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a cargo de la acusación en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

- Publicidad -

El extitular de la secretaría de Comercio Interior remarcó que es “difícil de responder” si se va a configurar un “momento de movilización popular”, pero aseguró que a Cristina Kirchner “hay que defenderla” porque “es la expresión de los últimos mejores tiempos de la Argentina”. “Estoy viviendo este momento con mucha preocupación, como ciudadano más que como militante político”, dijo.  

En ese contexto, Feletti afirmó que “hay un sector del poder judicial que va en la ruptura del orden institucional, las garantías y derechos que debe tener todo ciudadanos cuando es interpelado por la justicia, el derecho a un juicio justo”. Vale recordar que a Cristina Kirchner se le negó en las últimas horas la ampliación de su declaración indagatoria.

“Tampoco se tiene en cuenta el vínculo de jueces y fiscales con un sector político opositor a la vicepresidenta. Esto también obra como un disciplinamiento al poder político democrático votado con el pueblo cuando ejecute políticas que van en contra de sus intereses”, añadió en las declaraciones radiales.

Feletti también destacó la importancia de la figura de Cristina Kirchner. “Es la líder mas importante de este país que ha posibilitado la derrota del macrismo, de Cambiemos, como expresión de estos sectores oligárquicos concentrados y es la figura a quebrar, la figura a disciplinar. Es la proscripción lo que se vio en vida de Perón. Pero también es un reflejo de que puede pasar con dirigentes políticos, funcionarios, que mañana ejecuten políticas publicas que no sean bien vistas por estos sectores de poder económico”, advirtió.

- Publicidad -

Sin embargo, Feletti evaluó que se trata de la misma estrategia que se siguió durante otros tiempos de la historia argentina.  “Esto no es nuevo porque el partido militar existió y hubo una seguidilla de dictaduras cívico militares sangrientas, hoy tenemos un mecanismo por el cual un sector del poder judicial decide como es un proceso judicial en el marco de una acusación y lo lleva adelante contra la líder política que tiene el país hoy”, concluyó.

Feletti también fue al centro de la cuestión y sugirió que los embates contra Cristina Kirchner se desprenden de la puja por la distribución de la riqueza. “Los agentes económicos saben que se están expresando cosas. Este esquema en el cual hoy se vive una renta extraordinaria de la producción primaria en general y esa renta no se distribuye y es apropiada por un grupo chico también está en el imaginario. Cuando se quiere consolidar ese proceso desigual también se cercena el espacio democrático, van de la mano”, consideró.

Para Feletti uno de los problemas es que hay un sector del poder económico que actúa como si fuera dueño del país. “Imponen condiciones. Estamos viviendo en un momento en el cual hay una suba de precios internacionales de alimentos, energía y minería, y esa renta extraordinaria además juega con un momento de salarios bajos en dólares y la perspectiva, a partir de la maduración de vaca muerta, de la disponibilidad de energía abundante”, señaló.

Feletti regresa al Senado bonaerense

Como explicó este medio, Roberto Feletti desde hace algunas semanas oficia de secretario administrativo del Senado bonaerense pero sin cargo formal. Este miércoles será votado con apoyo del Frente de Todos y de Juntos para volver a tomar el control de una de las cajas políticas más grandes de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Listo, Roberto! pasalo a buscar a Tombo y yo los alcanzo.
    Antes me voy a a gastar mil pesos en una botella de 900 ml. de aceite mas bataro y 1,4 kg. de hueso con carne para la semana…
    Ah! voy con Paulita!
    (cachafaces)

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: