sábado, octubre 1, 2022

Legislatura bonaerense: diputados y senadores se preparan para sesionar

La Legislatura bonaerense abrirá sus dos recintos la semana que viene pero en días separados. Hay incógnitas sobre los temarios.

La Legislatura bonaerense volverá a abrir sus dos recintos la semana que viene, aunque será en días distintos y no en una convocatoria doble como se especuló en un primer momento. De esta manera, los senadores y diputados bonaerenses se preparan para sesionar.

Si bien las convocatorías aún no están cursadas, según pudo confirmar en exclusiva Diputados Bonaerenses, el Senado hará sonar la cicharra el miércoles 24 de agosto, mientras que la Cámara baja lo hará un día después, el jueves 25 del corriente.

- Publicidad -

Sobre los temarios que pondrán a consideración la Cámara de Diputados y el Senado bonaerense hay más dudas que certezas, pero figuran algunos números puestos para tratar en ambas sesiones y también ya se sabe que los proyectos de mayor volumen político ingresados a la Legislatura no se tratarán.

Legisaltura bonaerense: el temario del Senado bonaerense

Como adelantó este medio, en el Senado bonaerense se votará al extitular de Comercio Interior, Roberto Feletti, que en la práctica hace algunas semanas ya volvió a manejar la lapicera de la Cámara alta, como nuevo secretario administrativo, en reemplazo del renunciado Martín Di Bella.

Feletti y Di Bella dejaron el cargo de secretario administrativo del Senado bonaerense para integrar el Gabinete económico nacional pero en medio de su paso por la trituradora en que se convirtió el Ministerio de Economía terminaron dimitiendo por las internas del Frente de Todos.

Ahora, Feletti, después de su fallida incursión como secretario de Comercio Interior, volverá formalmente a manejar una de las cajas políticas más grandes de la provincia de Buenos Aires, como lo es el Senado bonaerense, como parte del equipo de la vicegobernadora Verónica Magario.

- Publicidad -

En otro orden de cosas, los bloques políticos podrían pedir el tratamiento sobretablas de los proyectos de turismo rural, de autoría de la senadora radical Flavia Delmonte, y de pirotecnia cero, que unificó los textos de Eduardo “Bali” Bucca y del legislador mandato cumplido, Juan Carlos Fiorini.

En tanto, también hay alguna chance de que se traten los diez pliegos que giró el gobernador Axel Kicillof durante el último tiempo para cubrir cargos en la Justicia bonaerense. Sin embargo, desde la oposición de Juntos enfían el tema: “Todavía no se habló nada”, dijeron a este medio.

Legisaltura bonaerense: el temario de Diputados

Por su parte, la Cámara de Diputados bonaerense sesionará el jueves 25 de agosto, con un temario que por el momento no está del todo claro. Lo que se sabe es que los proyectos de más alto volumen político como la reforma del Bapro quedarán para otra ocasión por la falta de consensos.

Lo que saldrá o saldrá, serán los nombres de los dos consejeros de la Magistratura que en la última sesión anterior al receso invernal la Cámara baja postergó por una inesperada interna al interior de La Cámpora, que a último momento “quiso cambiar las reglas del juego”.

Va a salir, pero todavía no está definido como se va a resolver, es parte de la interna que tiene La Cámpora”, confió un legislador del Frente de Todos a Diputados Bonaerenses.

Es que, la diputada sekista Susana González estaba confirmada para ocupar la titularidad y la camporista Maite Alvado para la suplencia, pero todo voló por los aires en plena sesión, cuando un sector de la agrupación que lidera Máximo Kirchner pidió invertir el orden de los factores y, contrariamente a la frase que en las álgebras le atribuyen a Pitagoras, sí alteró el producto.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario