domingo, febrero 5, 2023

Rucci cruzó a Kicillof por la ley de alcohol cero: “Te va crecer la nariz”

La senadora bonaerense de Juntos, Claudia Rucci, salió a cruzar a Kicillof por apropiarse de ley de alcohol cero. “Te va a crecer la nariz”, le advirtió.

La senadora bonaerense de Juntos, Claudia Rucci, trató de “nene mentiroso” a Axel Kicillof, a horas de haberse sancionado la ley de alcohol cero en la Legislatura bonaerense, en medio de una jornada frenética de tensiones políticas, negociaciones trasnochadas, pases de factura y desprolijidades de todo pelaje, en la que pasó desapercibida.

La referente del Peronismo Republicano le advirtió al Gobernador que “corre riesgo de que le crezca la nariz como la de Pinocho”. ¿El motivo? Los derechos de autor del articulado que reforma el Código de Tránsito, Ley 13.927, para establecer la tolerancia cero al volante en vehículos motorizados.

- Publicidad -

Ay Axel Kicillof!!! ¡Que riesgo corres de que la nariz te crezca como Pinocho!”, tuiteó la senadora bonaerense de Juntos, que escribió uno de los tres textos que confluyeron en el proyecto que finalmente obtuvo la sanción en la Legislatura bonaerense, el viernes por la madrugada.

El tuit de Rucci contra Kicillof por la ley de alcohol cero.
El tuit de Rucci contra Kicillof por la ley de alcohol cero.

Yo también celebro la aprobación de la Ley de Alcohol cero… pero tu ministro lo presentó dos años después que yo. ¡¡¡Igual al mío!!! Y, además, había un viejo proyecto de José Luis Pallares. ¡Muy feo lo tuyo!”, disparó, párrafo seguido, Rucci.

La legisladora bonaerense acompañó el posteo con una captura de pantalla de la web oficial de la Cámara de Senadores que expone la fecha en que presentó el proyecto de alcohol cero, en mayo de 2020, que luego reprodujo al comienzo de este extinto 150º período parlamentario.

Rucci también se atajó al marcar que existía un “viejo proyecto” del senador massista José Luis Pallares. En efecto, el de Pallares, el de Rucci y el girado por Kicillof, son las tres iniciativas que se unificaron para darle forma a la versión final de la ley de alcohol cero.

Rucci presentó su primer proyecto de alcohol cero en mayo de 2020.
Rucci presentó su primer proyecto de alcohol cero en mayo de 2020.
- Publicidad -

La senadora de Juntos respondió de esa manera a un tuit que publicó el Gobernador. “Agradezco a las y los legisladores por la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la provincia, impulsada por Jorge D’Onofrio. Un verdadero cambio cultural para cuidar la vida de las y los bonaerenses”, había destacado Kicillof. Por ese mensaje, el mandatario fue advertido que le podría “crecer la nariz como la de Pinocho.

Alcohol cero: el destrato a las víctimas

Los familiares de víctimas de siniestros viales, el jueves pasado llegaron al edificio Palacio Legislativo de La Plata, bien temprano, desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. La sesión en la Cámara baja estaba convocada para las 11 de la mañana, pero terminó arrancando a las 1 de la madrugada del viernes.

Los familiares de víctimas esperaron todo ese tiempo en los palcos dispuestos en el segundo nivel del recinto de la Cámara de Diputados y en los pasillos aledaños. Apenas algunos refrigerios, intentaron hacer más amena esa espera interminable, de más de 20 años.

La senadora bonaerense de Juntos, Claudia Rucci, salió a cruzar a Kicillof por apropiarse de ley de alcohol cero. “Te va a crecer la nariz”, le advirtió.
Alcohol cero. Las víctimas de siniestros viales le dijeron a los diputados que “no estaban a la altura”.

Después de una jornada de rosca, cuando los diputados se apersonaron en el recinto para pedir la prórroga hasta la 1 de la mañana del viernes, los familiares de víctimas no aguantaron más, explotaron y se desahogaron por el destrato que estaban sufriendo.

Son un asco, no están a la altura”, les gritó una de las madres. Los legisladores quedaron petrificados, con la boca abierta. Los que fueron apagar el incendio fueron D’Onofrio y la diputada platense, Lucía Iañez, que pusieron la cara por el destrato. Fue una de las tantas desprolijidades de la sesión doble de la Legislatura bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario