martes, noviembre 29, 2022

Sabag Montiel habló del atentado a Cristina Kirchner: “Fue más simple de lo que creen”

El autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, habló en las últimas horas del intento de magnicidio.

Categorías:

El autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, en las últimas horas fue entrevistado por un grupo de expertos y se refirió al intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre.

El acto fue más simple de lo que todos creen”, expresó Sabag Montiel ante los especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) y los peritos de la querella sobre el ataque que perpetró contra la segunda mandataria hace unos meses en el barrio porteño de Recoleta.

- Publicidad -

A su vez, el principal responsable del atentado a Cristina Kirchner le comentó a los investigadores que intentar asesinar a la referente del Frente de Todos fue una cuestión que no tuvo “tanta mística” y que ahora está “tranquilo”.

Los recientes dichos de Sabag Montiel fueron recuperados del perfilado criminalístico que se incorporó esta semana al expediente judicial de la causa por el ataque a la segunda mandataria.

Las afirmaciones del principal autor del atentado a Cristina Kirchner forman parte de un detallado informe criminalístico en el que intervinieron médicos legistas, psicólogos, psiquiatras.

Según  los especialistas, los dichos de Sabag Montiel no implican una confesión, ya que solo robustecen la idea de que los atacantes pudieron haber actuado solos en las inmediaciones de la vivienda porteña de la Vicepresidenta

- Publicidad -

No obstante, la referencia del autor del atentado al intento de magnicidio llamó la atención de los expertos, debido a que Sabag Montiel nunca quiso declarar el hecho. “Brenda (Uliarte) no tuvo nada que ver y yo tampoco”, fue lo único que dijo en referencia al ataque y a su pareja, que actualmente se encuentra procesada como coautora del homicidio en grado de tentativa.

Respecto al perfilado criminalístico de Sabag Montiel, los investigadores determinaron que el autor del ataque a Cristina Kirchner tiene una personalidad “narcisista”, que en su actitud se destaca la “pedantería” y la “vanidad”, y que su discurso es “engorroso, extravagante y tedioso”.

Además, el informe criminalístico también dice que el acusado “conoce la prohibición de la norma”, es decir que tiene claro cuáles son las acciones que implican la comisión de delitos, pero que “no las cumple por estar convencido de su acto” que tiene que ver con “hacer justicia”.

“Para mi estar acá es un aprendizaje para poder tener introspección y analizar”, afirmó el imputado que, según el informe, “cree que si bien la justicia es divina él paga por los errores de los demás y por los propios” y “se equipara con (Nelson) Mandela en su condición de recluso político”.

Fernando Sabag Montiel fue detenido la noche en la que cometió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Fernando Sabag Montiel fue detenido la noche en la que cometió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En tanto, en el análisis integrativo de la evaluación psicodiagnóstica de los peritos, se sostiene que la personalidad de Sabag Montiel es la de quien busca impresionar a los observadores.

Finalmente, el informe lo coloca al autor del atentado a Cristina Kirchner como una persona con “normal” capacidad de atención cuyo curso de pensamiento es también “normal” con “tendencia marcada a la disgregación” y destaca que tiene ideas fijas en temas de salud, con carácter hipocondríaco y mágico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario