jueves, mayo 26, 2022

Sánchez Jauregui insiste con el pedido de obras para las rutas 88 y 55

La diputada del Frente de Todos se reunió con el Administrador General de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, para discutir las mejoras que necesitan las rutas provinciales.

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, volvió a insistir con el pedido de obras de mejora en las rutas 88 y 55 que conectan un importante sector del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Sánchez Jauregui mantuvo un encuentro con el Administrador General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, con quien discutieron las mejoras que necesitan ambos tramos y repasaron los proyectos que la diputada ingresó en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

Vale recordar, que la legisladora del Frente de Todos viene trabajando sobre proyectos legislativos en torno a la reparación de rutas en San Vicente, la transformación de la ruta provincial 88 en una autovía y la mejora del ingreso a la ruta provincial 55.

En relación a la ruta 88, Sánchez Jauregui destacó “la importancia que tiene para la conectividad de la región habla sobre la necesidad impostergable de prolongar este corredor vial hasta el partido de Necochea”.

Además, la legisladora necochense aseguró que la ampliación de la ruta 88 implicaría un beneficio “para sus habitantes, así como también para los cientos de miles de turistas que visitan nuestras playas y ciudades”.

Cabe señalar que, la ruta 88 se encuentra ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y se extiende desde el empalme con la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en la ciudad de Mar del Plata hasta la ciudad de Necochea, lo que la convierte en un tramo estratégico para la afluencia de turistas.

La diputada Sánchez Jauregui aseguró que la ampliación de la ruta 88 "es de vital importancia para la conexión de la región"
La diputada Sánchez Jauregui aseguró que la ampliación de la ruta 88 “es de vital importancia para la conexión de la región”
- Publicidad -

“En los últimos 15 años, al menos 56 personas perdieron la vida en este camino pavimentado que une a Mar del Plata con Necochea, pese a los proyectos para convertirla en autovía, las miles de firmas reunidas, las cinco audiencias públicas y varios amparos presentados”, explicó Sánchez Jauregui.

En este marco, la referente del Partido FE viene poniéndo el énfasis en la creación del doble carril en la ruta 88 o de la extensión de la autovía de la ruta 11 para que el traslado de los habitantes y turistas que transitan por esos caminos sea más seguro y accesible.

Otro de los puntos que la diputada del Frente de Todos destacó durante la reunión con el Administrador General de Vialidad fue la necesidad de implementar el proyecto Mapa Interactivo S.O.S rural, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa tiene como objetivo la identificación de cada establecimiento rural por georreferenciación, con un sistema de identificación de tranqueras, que permitirá a los equipos de salud y de seguridad brindar asistencia ante emergencias de salud, accidentes, violencia de género o hechos delictivos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario