lunes, agosto 8, 2022

Sánchez Jauregui supervisó el avance de las obras provinciales en Necochea

La diputada Sánchez Jauregui visitó la construcción del edificio de la Casa de la Provincia en Necochea y el Jardín de Infantes N° 918 de Quequén.

La diputada provincial y referente del Partido FE, Natalia Sánchez Jauregui, visitó esta semana la construcción del edificio de la Casa de la Provincia en Necochea que finalizará el próximo año y el  Jardín de Infantes N° 918 de Quequén, que se encuentra en etapa final y próxima a estrenarse.

El Gobierno bonaerense avanza con la construcción de Casas de la Provincia en los 135 municipios. Esta semana, la diputada provincial del Frente de Todos por la Quinta Sección electoral, recorrió la obra acompañada por Sergio Franqui, delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de Necochea.

- Publicidad -

En este sentido, Sánchez Jauregui señaló que “en la Casa de la Provincia de Necochea funcionarán todas las dependencias provinciales que hoy se encuentran dispersas en diferentes edificios de la ciudad” y agrego: “Esto ayudará a los vecinos a la hora de realizar diferentes trámites para que no tengan que ir a diferentes lugares ni gastar más en transporte”.

Actualmente, en la construcción en la Casa de la Provincia trabajan seis necochenses y en poco tiempo tienen programado se sumarán otros 20 trabajadores de la construcción para finalizar la obra el próximo año.

Por otro lado, Sánchez Jauregui visitó la obra del Jardín N° 918 de Necochea que se encuentra en su etapa final. Solo restan colocarse los elementos de la cocina y algunos detalles de interior para que los niños puedan disponer de las nuevas instalaciones, explicaron las autoridades.

El Jardín N° 918 de Necochea cuenta con tres salas, un SUM, cocina, espacio para las y los docentes y un amplio patio con juegos. “Los niños actualmente tienen clases en una casa a dos cuadras de este nuevo edificio y en breve podrán disfrutar de su jardín, que está hermoso y tiene medidas de seguridad fundamentales para asegurar el cuidado de los alumnos”, señaló la diputada.

- Publicidad -

Asimismo, Sánchez Jauregui remarcó la importancia de las medidas de seguridad que se tomaron en cuenta a la hora de construir estas nuevas obras escolares en la Provincia, “como es la calefacción o de infraestructura en sí mismas”.        

                                                 

Sánchez Jauregui recorrió obras provinciales en Necochea.
Sánchez Jauregui recorrió obras provinciales en Necochea.

 “En la escuela, los niños aprenden a ser ciudadanos, a respetar al otro, como bonaerense estoy orgullosa del trabajo que viene realizando nuestro Gobernador que defiende y apuesta a la educación pública”, detalló la referente del Partido FE nacida en Necochea.

El nuevo Jardín de Infantes, ubicado en el Barrio Federal 6 Bis de Quequén “es un modelo a seguir en todos los barrios de la provincia, porque todos los niños deben acceder a un educación de calidad con infraestructura segura como tiene este establecimiento”, finalizó Sánchez Jauregui.

El trabajo legislativo de Sánchez Jauregui en Necochea

La diputada del Partido FE, que preside la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Legislatura bonaerense, semanas atrás presentó un proyecto de ley que busca otorgarle la facultad a la provincia de Buenos Aires de administrar una de las tres terminales de carga del puerto de Quequén, partido de Necochea, que manejaba la Junta Nacional de Granos.

La propuesta de Sánchez Jauregui propone crear la Sociedad del Estado “Elevador Quequén” para controlar parte de la carga y descarga de camiones y trenes con granos, como así también la carga de buques en sus muelles de atraque.

En concreto, la iniciativa de Sánchez Jauregui apunta a que la Provincia tenga control sobre un mercado estratégico para las arcas bonaerenses. Actualmente, el elevador está administrado por la sociedad Terminal Quequén S.A., cuya concesión de 30 años, otorgada durante el menemismo, finaliza en los próximos meses.

Para fundamentar su pedido, la legisladora oficialista expresó que el holding inició en 2001 un “juicio de consignación de pago del canon ante la Corte Suprema nacional”, y que desde ese momento, ni el Estado nacional, ni el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén recibió ni un solo centavo a cambio del uso del elevador.

Sánchez Jauregui argumentó, además, que la firma Terminal Quequén S.A., no contribuye a las finanzas públicas y “realizó muy acotadas inversiones durante los 30 años de explotación” del único elevador que cuenta con “dos sitios de atraque”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario