sábado, febrero 4, 2023

El satélite marplatense Dibu Martínez ya está en el espacio

El satélite Dibu Martínez de la empresa marplatense Innova Space ya está en el espacio.

Categorías:

El satélite de la empresa marplatense Innova Space, nombrado en honor al arquero de la selección Dibu Martínez, ya está en el espacio. El lanzamiento fue este martes desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, y salió junto a otros 114 satélites en el cohete Falcon 9 de Space X.

El CEO de la empresa, Alejandro Cordero, expresó que el lanzamiento de los satélites Dibu Martínez y Juana Azurduy fue un éxito. “Otra vez nuestro sueño se convirtió en realidad. Nos emociona decir que el ‘Dibu Martínez’ ya está en el cielo para siempre”, dijo.

- Publicidad -

De todas formas, la puesta en órbita del satélite lleva su tiempo. En este momento, Dibu Martínez, se encuentra junto a su compañera Juana Azurduy, en la etapa tres de siete dentro del vehículo Orbiter SN1 de la empresa Launcher Space.

Así, la fase cuatro comenzará dentro de siete días, donde el nuevo satélite será expulsado del Orbiter. Luego, el despliegue de las antenas de todos los aparatos indicará la fase cinco.

Finalmente, la fase seis será cuando se pueda establecer una comunicación estable con el satélite, mientras que la última será la estabilización del apuntamiento. A partir de este momento, Innova Space tendrá actualizaciones cada 48 horas en su centro de operación.

La semana pasada Innova Space anunció el lanzamiento de los satélites que ya salieron al encuentro del “General San Martín”. Entre los tres, formarán parte de la constelación “Libertadores de América”, que tiene como objetivo mejorar la comunicación rural.

- Publicidad -

La empresa marplatense se dedica al diseño de tecnología satelital de bajo costo de lanzamiento. En ese sentido, el lanzamiento del satélite Dibu Martínez marca un hito en el desarrollo de estos artefactos miniatura, que tienen un pequeño tamaño de 10x10x5 cm.

El lanzamiento del satélite Dibu Martínez es una segunda misión para Innova Space que le permitirá avanzar en mejoras en la construcción de cuatro y seis satélites más. Además, la empresa tiene como objetivo lanzar la plataforma definitiva a fines de 2023.

En este sentido, la meta de Innova Space es poder iniciar la comercialización del sistema satelital “a principios 2024, con el lanzamiento de alrededor 90 picosatélites que conformarán la constelación ‘Libertadores de América'”, expresó el CEO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario