viernes, marzo 29, 2024

Senadores de Juntos criticaron la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos acusó a Alberto Fernández de ensayar un “burdo intento de presionar al Poder Judicial”.

El bloque de senadores Juntos de provincia de Buenos Aires expresó su “profunda preocupación” por la visita de Alberto Fernández, a la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y acusó al Presidente de ensayar un “burdo intento de presionar al Poder Judicial”.

Los 23 senadores comandados por Christian Gribaudo consideraron que el respaldo de Alberto Fernández a la jujeña “no es un gesto humanitario, sino un burdo intento de presionar al Poder Judicial, entrometiéndose en asuntos que exceden sus atribuciones”.

- Publicidad -

Atacó a un Poder del Estado cuestionando sus fallos y poniéndose claramente del lado de una persona que purga condena por los delitos que cometió“, destacaron los bonaerenses a lo largo de un proyecto que fue presentado en la Cámara Alta.

Los legisladores bonaerenses de Juntos también plantearon que “la agenda que suspendió (Alberto Fernández) para realizar esta visita, es la agenda de todos los argentinos”. “Con sus acciones y dichos el Presidente eludió nuevamente las altas responsabilidades de su cargo, priorizando esta visita a las decisiones que urgen en un país atravesado por la crisis”, cuestionaron.

Los senadores opositores argumentaron que “como miembros de un Poder Constitucional y representantes del pueblo bonaerense, corresponde expresar nuestro propio rechazo a la conducta displicente y antidemocrática del Presidente de la Nación“.

Efectivamente, Alberto Fernández esta semana suspendió otras actividades para ir a ver a Milagro Sala a la clínica donde está internada en Jujuy por un cuadro de trombosis venosa profunda.

- Publicidad -

El Presidente habló desde las tierras de Gerardo Morales y apuntó contra la Justicia. “Les pido a los jueces de Jujuy que dejen de lado las teorías y doctrinas que se difundieron en los años del gobierno anterior y que contradicen a la esencia del Estado de Derecho. Le pido también a la Corte Suprema que hace más de dos años tiene la sentencia contra Milagro Sala para su análisis que por favor se aboque al tema”, dijo.

Incluso, Alberto Fernández habló de violaciones a los derechos humanos. El jefe de Estado recordó que la dirigente jujeña “no tiene una sentencia definitiva”, que “lleva siete años de prisión preventiva” y “en un Estado de Derecho eso no es posible”. “Prolongar las prisiones preventivas es una forma de violar los derechos humanos“, enfatizó.

La visita de Alberto Fernández abroqueló a la oposición. El gobernador Gerardo Morales calificó el viaje del Presidente como una “falta de respeto a Jujuy” y el expresidente Mauricio Macri señaló que esa actitud “amenaza el orden democrático”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario