jueves, diciembre 9, 2021

Sergio Maldonado: “La muerte de Santiago no puede quedar impune”

Sergio Maldonado y la familia del joven artesano que estuvo desaparecido durante 78 días marchan a la Corte Suprema.

Categorías:

La familia, amigos y allegados de Santiago Maldonado, el joven artesano hallado muerto luego de estar con paradero desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut, marcharán hoy a la Corte Suprema por la falta de avances en la causa.

El acto que encabezará Sergio Maldonado, hermano de Santiago que llevó la voz cantante por el pedido de Justicia, se llevará a cabo a las 11 en los Tribunales de Talcahuano 550 y cuenta con el respaldo de organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales, entre otras.

La marcha será a la Corte Suprema.
- Publicidad -

Sergio Maldonado en la marcha por Santiago Maldonado presentará una nota solicitando a la Corte Suprema que resuelva la petición formulada por la familia para que se “designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada”.

“Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación luego de que el juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa”, afirmó Sergio Maldonado en la previa de la marcha por Santiago Maldonado.

Vale recordar que, Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 tras una violenta represión de Gendarmería en el Pu Lof en Resistencia Cushamen, Chubut, y su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre, en el río Chubut.

La convocatoria de Sergio Maldonado.

“Si la Justicia no funciona, tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados”, dijo Sergio Maldonado, al tiempo que pidió: “No debemos dejar que la desaparición por 78 días y la muerte de Santiago Maldonado queden impunes”.

- Publicidad -

En ese sentido, Sergio Maldonado dijo que la Corte Suprema “no cumple ningún plazo, pasa todo por arriba, no le interesa y hace más de un año y medio tiene que haber movido algo en el expediente”, consideró Sergio Maldonado sobre la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado.

Sergio Maldonado en una de las marchas por justicia por Santiago Maldonado.
Sergio Maldonado en una de las marchas por justicia.

El hermano del joven artesano además señaló que el juez de Casación Mariano Borinsky “falló cuatro veces en contra” de los pedidos que formuló la familia de Santiago Maldonado, y recordó que es el amigo del expresidente Mauricio Macri con quien “jugaba al paddle” en la Residencia de Olivos.

“En la Corte Suprema están pidiendo la destrucción de escuchas y a Borinsky le pareció que estaba bien que me pincharan el teléfono cuando estaba buscando a Santiago. La muerte debe investigarse como una desaparición forzada para que no se disperse en los juzgados”, dijo Sergio Maldonado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario