martes, mayo 17, 2022

Avanzan las obras para extender el recorrido del tren universitario en La Plata

Siguen avanzando las obras para extender 3,8 kilómetros el recorrido del tren universitario de La Plata.

Categorías:

En la ciudad de La Plata siguen avanzando las obras para extender 3,8 kilómetros el recorrido del tren universitario utilizado por los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En la actualidad, la formación comienza su recorrido en la estación de trenes ubicada en las intersecciones de las calles 1 y 44 y termina en el Policlínico San Martin hallado en 1 y 72.

- Publicidad -

Desde la UNLP, informaron que las obras culminarán dentro de un año por lo que se estima que el tren universitario podrá comenzar a utilizar el nuevo tramo de vías que se extenderá hasta 26 y 72 a partir del primer semestre del 2023.

En la ciudad de La Plata, un total de mil pasajeros por día utilizan el servicio del tren universitario.
En la ciudad de La Plata, un total de mil pasajeros por día utilizan el servicio del tren universitario.

En este sentido, el actual presidente de la UNLP, Fernando Tabuer, manifestó que “el primer tramo de la obra llegará desde el Policlínico San Martín hasta el Hospital San Juan de Dios, en 26 por lo que se utilizará el tendido ferroviario que corre por la Avenida Circunvalación de la ciudad, que estaba en desuso”

Además, el presidente de la casa de estudios platense defendió la extensión de vías férreas. “La finalidad es que miles de estudiantes, docentes, no docentes y vecinos de la región puedan utilizar un transporte público eficiente, de bajo costo, y cuidadoso con el medio ambiente”, afirmó.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario de Obras de la UNLP, Diego Delucchi explicó que “en términos económicos, se destinarán cerca de $500 millones para la ampliación”. “Los trabajos incluirán tareas de señalamiento y el arreglo de vías existentes”, aseguró.

Cabe recordar que, el proyecto completo prevé una segunda etapa de ampliación, que permitirá llevar el tren universitario hasta 137 y 52, en el interior de los denominados Ex Talleres Ferroviarios de Gambier, al sudoeste de la ciudad La Plata.

El tren en su trayecto actual cuenta con cinco paradas intermedias en torno a las facultades de la zona del Bosque Platense (Arquitectura, Informática, Medicina, Ciencias Naturales y Periodismo), como algunos de los atractivos turísticos más importantes de La Plata.

Se estima que desde mediados de 2013,  fecha en la cual empezó a funcionar el tren universitario en la comuna, un total de mil pasajeros por día utilizan el servicio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario