El presidente del bloque de La Libertad Avanza PBA en la Cámara de Diputados bonaerenses, Nahuel Sotelo, criticó la exposición que hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su acto de asunción en la Asamblea Legislativa este lunes por la tarde en La Plata.
“La verdad, me parece triste haber asistido a esta sesión con un discurso, pero con un gobernador que hablaba sobre la comparación de lo que piensa (Javier) Milei y lo que piensa él, pero no habló de obras, no habló de leyes para mandar, no habló de absolutamente nada de lo que le interesa a la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Sotelo en diálogo con Diputados Bonaerenses.
En esta línea, el diputado bonaerense consideró que durante los últimos cuatro años de gestión de Alberto Fernández “no hubo paros, nadie salió de los municipios” a reclamar el reparto de fondos de la coparticipación aunque analizó que a partir de ahora los referentes de Unión por la Patria “parece que empiezan a ver y querer hacerle daño a un Gobierno nacional que recién arranca”.
En torno a ello, el diputado bonaerense explicó que en los últimos meses impulsó un estudio para que se trabaje sobre el reparto de la coparticipación, pero informó que de los encuentros no participaron ni Kicillof ni los dirigentes de Unión por la Patria, por lo que coincidió en que se debe reevaluar la situación con la provincia de Buenos Aires.
“Nosotros, si hay algo que no le vamos a hacer a la sociedad es mentirle. Vienen meses muy complicados pero que todos los argentinos saben y nosotros no lo hemos desmentido, no lo hemos escondido en la campaña, vamos a salir adelante”, reivindicó Sotelo sobre los referentes de La Libertad Avanza.
Asimismo, el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza PBA reiteró que en los próximos meses el pueblo argentino deberá afrontar el pago de los gastos que encabezó el Gobierno saliente. “Tenemos unos cuantos meses para poder recuperar todo lo que se ha hecho”, señaló.
En este sentido, Sotelo consideró que si bien el discurso de Kicillof apuntó a críticar las medidas que impulsa el Gobierno encabezado por Javier Milei, no implica que se genera una relación ríspida entre los dirigentes, aunque reconoció que esperaba que las palabras del gobernador en la Asamblea Legislativa apuntaran a generar una relación más dialoguista.
Vale mencionar que, Sotelo encabeza uno de los cuatro bloques que representa a Javier Milei en la Cámara de Diputados bonaerenses, ya que también se encuentran los unibloques de Jazmín Carrizo y de Guillermo Castello, y otro de La Libertad Avanza, que integra Constanza Moragues junto a otros ocho legisladores.