jueves, octubre 6, 2022

Suspensión de las PASO: intendente radical dijo que sería una “buena avivada política”

Los referentes opositores de Juntos analizan los efectos que tendría una eventual suspensión de las PASO. “Sería una buena avivada política”, dijo un intendente radical.

Categorías:

Las diferentes tribus de Juntos en la provincia de Buenos Aires mantienen la guardia alta ante la intentona de un sector del Frente de Todos de resucitar una eventual suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Como explicó este medio, se trata de una jugada de alto impacto político que, si alineasen las diferentes constelaciones peronistas, podría avanzar en el Congreso nacional y también en la Legislatura bonaerense.

Si bien en la oposición de Juntos, afirman todavía no haber discutido el tema puertas adentro, algunos dirigentes empiezan a sentar posición. Por caso, el intendente radical de General Viamonte, Franco Flexas, rechazó de plano la posibilidad de suspender las PASO. “Me parecen importantísimas… fue una de las medidas buenas del kirchnerismo que acompañé”, blanqueó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El jefe comunal del interior bonaerense con puentes tendidos con las diferentes líneas de la UCR, argumentó que las PASO en 2015 “permitieron que hubiera 80 nuevos intendentes en la provincia de Buenos Aires y una gran renovación”. “Es una herramienta fundamental en esta época donde los partidos políticos cada vez son más chicos y la gente cada vez participa menos”, sostuvo Flexas.

El alcalde boina blanca también sopesó los posibles efectos de una suspensión de las PASO en las filas de la coalición opositora mayoritaria. “Si se suspendieran las primarias derivaría en que las candidaturas las definan los partidos o los jefes políticos en una mentira de elecciones internas”, remarcó Flexas en contacto con este medio.

Juntos por el Cambio necesita las PASO para dirimir quiénes van a ser los líderes en 2023, sino va a ser un conflicto para la coalición, pero este inconveniente después tranquilamente se puede trasladar al Frente de Todos”, alertó Flexas y agregó: “Está claro es una buena avivada política sabiendo que la oposición tiene varios liderazgos, que no haya PASO genera que no haya un liderazgo consolidado por la gente”.

Asimismo, consultado por la posición que mantuvo Juntos por el Cambio en 2019, cuando algunos dirigentes fogoneaban la suspensión de las PASO y la exgobernadora María Eugenia Vidal impulsaba un desdoblamiento electoral, Flexas remarcó que “hay que mantener una postura a lo largo tiempo”. “Algunos no entendieron las primarias al principio, luego en el algún momento quisieron cambiarlas y después las apoyaron”, disparó.  

Flexas: “Como oposición debemos practicar el diálogo”

- Publicidad -

En paralelo, el intendente radical se refirió a la convocatoria al diálogo que vienen realizando diferentes figuras del Gobierno nacional, entre ellas el presidente Alberto Fernández. “La sociedad está pidiendo diálogo en la Nación, la gente está harta de la grieta, lo escuché de los dos lados. Los dirigentes los tienen que escuchar porque la población se va a rebelar contra todos, se tienen que sentar llame quien llame”, apuntó.  

Flexas fue uno de los dos jefes comunales opositores que participó de la misa de Luján convocada luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Hay que practicar el diálogo cuando uno es oposición, sino cuando se llega al Gobierno cómo hace para abrir el diálogo si no se lo fomentó siendo oposición”, reflexionó.

Mientras que haya una invitación al diálogo la oposición tiene que estar”, cerró Flexas en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario