miércoles, octubre 5, 2022

Tarifas: el Gobierno volvió a patear el anuncio sobre los subsidios

La secretaria de Energía, Flavia Royón, pateó el anuncio sobre la implementación de la segmentación de subsidios para las tarifas energéticas.

Categorías:

La secretaria de Energía, Flavia Royón, pateó el anuncio sobre la implementación de la segmentación de subsidios para las boletas de luz y gas e indicó en las últimas horas que “la semana que viene” el Gobierno nacional anunciará el nuevo cuadro tarifario.

“Estamos trabajando en esto y yo estimo que este fin de semana podemos concluir”, señaló Royón luego de que se postergue nuevamente la entrada en vigencia de la segmentación de subsidios para las tarifas energéticas.

- Publicidad -

Según manifestó durante la mañana de este viernes la nueva funcionaria del Gobierno nacional, “esta semana ha sido muy intensa de trabajo para tratar de ser muy claros con la gente”. 

La nueva secretaria de Energía, Florencia Royón, dijo que la cartera que encabeza "trabaja intensamente" en el nuevo cuadro tarifario.
La nueva secretaria de Energía, Florencia Royón, dijo que la cartera que encabeza “trabaja intensamente” en el nuevo cuadro tarifario.

Cabe destacar que, el anuncio sobre la implementación de la nueva segmentación de subsidios para las tarifas de luz y gas iba a ser comunicado ayer por el Gobierno nacional.

Según trascendió, la comunicación de la Secretaría de Energía de la Nación se postergó debido a que las autoridades prefirieron concentrar la jornada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del pasado julio.

Tras volver a patear el anuncio sobre los subsidios, Royón esta mañana confirmó que el Gobierno nacional en los próximos días comunicará la nueva segmentación para las tarifas energéticas.

El Gobierno nacional anunciará la semana que viene la nueva segmentación de subsidios para las tarifas energéticas.
El Gobierno nacional anunciará la semana que viene la nueva segmentación de subsidios para las tarifas energéticas.
- Publicidad -

De acuerdo a lo establecido por la cartera de Energía, el nuevo esquema de tarifas para la luz y el gas incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.

“Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, detalló la secretaria de Energía en los últimos días.

También, Royón destacó que los beneficiarios de la tarifa social “no van a sufrir una nueva actualización este año”, ya que “sólo una porción de la población” va a tener un aumento en las boletas de luz y gas “porque es la indicación del Presidente“.

El Gobierno nacional oficializó la nueva segmentación de subsidios para las tarifas de luz y gas el pasado 16 de junio, después de publicar en el Boletín Oficial el Decreto 332/22.

Las autoridades, de acuerdo a los ingresos de cada usuario, prevén tres categorías: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Durante el pasado julio y los primeros días de agosto, los usuarios de luz y de gas se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) para conservar el financiamiento estatal en estos servicios.

Actualmente, el formulario de RASE subsidios permanece abierto, a fin de que aquellos que aún no se anotaron para preservar el financiamiento del Estado puedan hacerlo antes de que se implemente definitivamente el nuevo cuadro tarifario de luz y gas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario