viernes, julio 1, 2022

Tauber prende el ventilador antes de dejar la UNLP: “La Plata tiene un mal intendente”

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, a días de dejar su cargo en la alta casa de estudios, criticó al intendente platense, Julio Garro.

Categorías:

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, a días de dejar su cargo en la alta casa de estudios, criticó fuertemente al alcalde platense, Julio Garro, tras decir que “La Plata tiene un mal intendente”.

Es una mala gestión, distraída de los grandes temas del desarrollo de la ciudad y de la región“, sostuvo Tauber, quien ayer estuvo en la Universidad Arturo Jauretche donde brindó una conferencia titulada “Un modelo de Universidad Pública Argentina“.

- Publicidad -

El presidente radical de la UNLP dijo que se cansó de no tener respuesta por parte de la gestión de Garro de ciertos asuntos de la universidad, por lo que el espacio educativo platense tomó las riendas de varias cuestiones.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, criticó la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, criticó la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro.

Según Tauber, la alta casa de estudios de la capital de la provincia de Buenos Aires, que actualmente cuenta con 17 facultades, “tiene autoridad pública para gestionar temas que la ciudad tiene pensado hace 40 años”.

“Nuestras políticas del modelo de Universidad que necesita la Argentina hoy, no se pueden conformar con la enseñanza, investigación, transferencia, la extensión, tienen que involucrarse, llevarse por delante los grandes problemas nacionales y ponerlos en su agenda”, completó el presidente del espacio de enseñanza de La Plata.

En ese sentido, Tauber destacó el trabajo que constantemente hace la UNLP para mejorar el transporte público y la conectividad entre los barrios, dos asuntos donde Garro hace la vista gorda.

- Publicidad -

“Yo hablé con el Administrador de Vialidad Nacional y Provincial, con el Gobernador, con el Ministro de Transporte de la Provincia, con el Ministro de Transporte de la Nación”, contó Tauber y enfatizó que con su gestión en la UNLP, “estamos moviendo la Universidad“.

La alta casa de estudios platense, que según Tauber es “una Universidad complicada”, transitó por múltiples Gobiernos locales, provinciales y nacionales que afectaron al espacio educativo nacionalizado en 1905.

Respecto a las diferentes gestiones gubernamentales que suelen incidir en la UNLP, Tauber sostuvo que si quieren “afuera mátense”, pero que desde las autoridades universitarias “estamos trabajando en nuestra dirección”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario