lunes, noviembre 28, 2022

Temporal en Bahía Blanca: 100 evacuados, voladuras de techos y clases suspendidas

El fenómeno meteorológico que nuevamente azota la región de Bahía Blanca causó evacuaciones y voladuras de techos. Tras el temporal, las autoridades locales optaron por suspender las clases.

Categorías:

El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocó la evacuación de 100 familias, más de 400 árboles caídos, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico. Si bien, no se registraron heridos, las autoridades municipales decidieron suspender las clases en todo el distrito.

En este contexto de desastre, Defensa Civil recibió más de dos mil llamadas de alerta por emergencias, tras el temporal que evacuó a unas 100 familias que actualmente se encuentran alojadas en dependencias del Ejército y la Armada. A su vez, el organismo local ayudó a los bahienses afectados por los árboles caídos y las calles inundadas.

- Publicidad -

Es así que, la Dirección de Defensa Civil explicó que el temporal en Bahía Blanca se trata de “una situación climática sin antecedentes“, por lo que recomendó a los vecinos “no circular en lo que queda de esta jornada y mañana por la peligrosidad de caídas de cables, carteles, árboles o postes“.

El temporal en Bahía Blanca ya provocó la evacuación de 100 familias de sus hogares.
El temporal en Bahía Blanca ya provocó la evacuación de 100 familias de sus hogares.

En este sentido, el inspector jefe Regional 22 de Educación, Claudio Martini, suspendió las clases en las escuelas públicas de Bahía Blanca y en la Universidad del Sur, a raíz del fuerte temporal de lluvia y vientos de hasta 100 km/h que afecta al partido. Asimismo, Defensa Civil pidió “a gastronómicos y todas las entidades recreativas y deportivas suspender actividades”.

Cabe aclarar que, el temporal que hace dos días azota a la zona sur bonaerense dejó sin luz a varios barrios de Bahía Blanca. La empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) que abastece de energía eléctrica a la ciudad y a la región sostuvo que los vecinos de General D. Cerri, Aldea Romana, Los Chañares, Independencia, Palihue, La Falda, macro y micro centro ya pueden utilizar el suministro sin inconvenientes.

En tanto, “continúan con los trabajos para restablecer el suministro de media tensión que afecta a los barrios Villa Floresta, Villa del Parque, Villa Serra, Saladero, y sector de Ingeniero White“, explicó la compañía eléctrica EDES en el marco del fuerte temporal que tiró árboles y voló techos en la región de Bahía Blanca.

- Publicidad -

Es importante recordar que, el fenómeno meteorológico inició el miércoles por la tarde y derivó en la inundación de varias calles ubicadas en distintos barrios de Bahía Blanca, en la caída de árboles, postes y cables de energía eléctrica y, también, provocó el desborde de canaletas de techos de viviendas.

“Desde las 5 de la mañana recibimos unos 60 llamados por caída de árboles, postes y cables”, señaló el jefe de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Henríquez, tras las primeras horas del temporal de lluvias y vientos intensos que afectó a varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

A partir del fenómeno meteorológico, el intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, les dijo a los vecinos de la zona que “es momento de cuidarnos y ayudar a quienes más lo necesitan”. A su vez, el mandatario les pidió a los bahienses que “intenten no circular por la ciudad durante esta noche y mañana, teniendo en cuenta la caída de cables, árboles, carteles y postes”.

Defensa Civil le pidió a la población de Bahía Blanca que por favor no salgan de sus hogares a raíz del temporal que afecta a la región.
Defensa Civil le pidió a la población de Bahía Blanca que por favor no salgan de sus hogares a raíz del temporal que afecta a la región.

Debido al desastre climático que ya evacuó a 100 familias de la zona, funcionarios municipales de Bahía Blanca conformaron un Comité de Contingencia para evaluar el impacto del temporal, organizar acciones para la reparación de daños y ofrecer respuestas a familias afectadas.

En el marco del fenómeno meteorológico que inició el miércoles con lluvias y vientos fuertes, un total de 159 agentes de Defensa Civil y guardias de otras áreas comunales, en colaboración con Policía y Bomberos, trabajan para ayudar a la población de Bahía Blanca y alrededores tras más de 400 árboles caídos, anegamiento de calles y cortes de luz en la zona.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario