jueves, junio 13, 2024

A pesar de la tensión diplomática, Milei viajará a España a mediados de junio

En medio de la tensión diplomática con el presidente español, Pedro Sánchez, el mandatario argentino, Javier Milei, ratificó su viaje a España para mediados de junio.

Categorías:

En medio de la tensión diplomática y las declaraciones cruzadas con el presidente de España, Pedro Sánchez, el jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó este martes que tiene previsto viajar nuevamente al país europeo a mediados de junio

En ese sentido, desde el entorno del Presidente de la Nación aseguraron que está confirmado un nuevo viaje a España, como parte de su presencia en el G-7, que se realizará en Italia y de su paso por Alemania, en donde Milei recibirá el 21 de junio el premio Instituto Juan de Mariana, por su “defensa ejemplar de las ideas de la libertad”, según reza la página de ese instituto.

- Publicidad -

Durante su visita al país ibérico des durante la cumbre Europa Viva 24 del partido ultraderechista VOX, Milei acusó de corrupta a Primera Dama de España, Begoña Gómez, y profundizó sus dichos contra el socialismo por “conducir políticas que llevan a la muerte” y de sembrar “envidia, odio y asesinatos”.

“El socialismo es destructivo y algunos parecen obviarlo, aun cuando tienen a la mujer corrupta y se tomen cinco días para pensarlo”, dijo Milei en una clara crítica al presidente español, Pedro Sanchez, por el escándalo que se desató en el país ibérico por el tráfico de influencias y corrupción del ámbito privado que involucró a la primera dama, Begoña Gómez.

En ese marco, el Gobierno español le pidió a Milei que de sus disculpas públicas. Sin embargo, la administración nacional desestimó el pedido, por lo que la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez (68), abandonó la Embajada y llegó a Madrid esta tarde (14 hora local).

- Publicidad -

En tanto, desde la Cancillería que encabeza Diana Mondino, recordaron, al igual que en Balcarce 50, la “cantidad de insultos” que Milei recibió por parte de los ministros del Gobierno español, como la acusación de consumir “sustancias”, lanzada por el ministro de Transporte, Oscar Puente

Tenemos un presidente calentón, si lo insultan, va a contestar, y ni hablar de pedir perdón”, señalaron algunos funcionarios en off desde Casa Rosada y agregaron: “Sánchez hace todo esto porque está en campaña”. 

En esa línea, y en un intento de justificar el conflicto diplomático del Ejecutivo nacional argentino, el vocero presidencial, Manuel Adorni, recordó que el presidente español tomó partido por Sergio Massa en la disputa electora.

 “Sánchez jugó para Massa en la campaña. ¿Y ahora se queja? ¿Y eso no es injerencia en asuntos de otro país?”, destacó un incondicional del jefe de Estado libertario en sintonía con las declaraciones del vocero presidencial. 

Vale recordar que, la tensión entre ambos países, se desató el pasado 3 de mayo,cuando el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible español, Óscar Puente, agravió a Milei al insinuar que el Presidente argentino “ingirió sustancias”. 

He visto a Milei en una tele. Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias. Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”, aseguró el funcionario durante una conferencia de prensa. 

Frente a ello, el Gobierno argentino emitió entonces un comunicado para exigir retractaciones por las “calumnias e injurias” contra el Jefe de Estado. Sin embargo, también apuntó contra el titular del Poder Ejecutivo español. 

El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia, por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúa con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta la estabilidad de su Nación”, disparó la misiva del Ejecutivo nacional. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario