martes, noviembre 29, 2022

Teresa García: “La sociedad ya le dijo que no a Alberto Fernández”

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, le bajó el pulgar a la reelección de Alberto Fernández.

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, le bajó el pulgar a la reelección del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en línea con la posición que sentó el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, en las últimas horas.

La sociedad ya ha dicho que no”, disparó la referente del Frente de Todos en el Senado bonaerense sobre la posibilidad de que el primer mandatario vuelva a ser candidato presidencial en las elecciones 2023.

- Publicidad -

Pese a que para la presidenta de los senadores bonaerenses del Frente de Todos Alberto Fernández no debería presentarse en el próximo sufragio, García confesó que no conoce cuál es la “voluntad” ni qué es lo que piensa hacer el jefe de Estado el año que viene.

“Si él (por Alberto Fernández) determina que quiere ir a una PASO, está bien”, manifestó la legisladora oficialista en las últimas horas de esta mañana, a pesar de que considere que “las PASO no sirven para direccionar dirigentes”.

Los dichos de la senadora del Frente de Todos se produjeron luego de que el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, sugiriera que el mandatario debería correrse para asegurarle una oferta más competitiva al Frente de Todos.

Para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”, expresó el pasado lunes el hijo de la segunda mandataria al referirse al sufragio que se avecina.

- Publicidad -

Fue así que, el referente kirchnerista consideró que el Frente de Todos “no tiene postulantes” firmes para las elecciones 2023. “Creo que Alberto ha dicho que sí. Por lo que he leído Massa ha dicho que no. Creo que Cristina tampoco va a ser, así que habría que ver”, sostuvo. 

Sin embargo, el titular del PJ bonaerense si garantizó un nombre para el territorio bonaerense. “Axel, supongo, en la provincia”, dijo Máximo Kirchner, a contramano de la indefinición que proyectó sobre la disputa presidencial. 

En este contexto, la exministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que la propuesta del oficialismo de cara a la disputa en las urnas no puede ser únicamente la de ocupar el espacio opositor a la derecha.

No es lo que la gente espera del peronismo”, destacó durante este martes por la mañana la jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos a meses de las elecciones 2023.

Según García, “el peronismo tiene que volver a recuperar la confianza del pueblo” porque “van a ser tiempos muy duros en el mundo” donde se necesitará un proyecto político “muy cercano a la gente y las soluciones”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario