martes, septiembre 27, 2022

Teresa García: “Hay algunos dirigentes políticos que están empachados de odio”

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos María Teresa García repudió las declaraciones de la titular del Pro, Patricia Bullrich.

La presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, María Teresa García, salió a repudiar las declaraciones de la titular del Pro, Patricia Bullrich, que en soledad salió a relativizar el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

Bullrich, a diferencia de todos los espacios que integran la coalición de Juntos por el Cambio e incluso los dirigentes de extrema derecha como José Luis Espert y Alejandro Biondini salió a relativizar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner al calificarlo como un “acto de violencia individual”.

- Publicidad -

En respuesta, la titular de bancada oficialista en el Senado Bonaerense Teresa García advirtió que “mensajes como los de Patricia Bullrich demuestran que hay sectores no entienden lo que está pasando”. “Hay algunos dirigentes políticos que están empachados de odio”, apuntó por los mensajes que circularon en las redes sociales.

“Es un espanto. Sigo viendo las imágenes y espantándome. Fue una pistola a 20 centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta. Estamos muy conmovidos. Esperemos que la Justicia actúe de manera rápida”, manifestó García, visiblemente conmocionada por el atentado a Cristina Kirchner.   

- Publicidad -

Vale recordar, que en medio de los pedidos de todo el arco político de apaciguar la escalada de violencia que tuvo su punto culmine con el atentado a Cristina Kirchner, Bullrich también culpó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de utilizar el hecho para obtener réditos políticos.

“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, dijo Bullrich y añadió por su cuenta personal de Twitter: “Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”.

Lo llamativo de las palabras de Bullrich fue que desde el propio espacio político que preside no la acompañaron sino que por el contrario emitieron un comunicado en rechazo al atentado a Cristina Kirchner. “Repudiamos la situación de peligro que vivió Cristina Kirchner y exigimos al ministerio de Seguridad que explique la conducta de la custodia”, señalaron.

Una postura similar tomó el ex senador peronista y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, que si bien también repudió y manifestó su preocupación por “el intento de homicidio a la Vicepresidenta” horas después también cargó contra Alberto Fernández.

“La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidenta. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta feriado nacional ¿Para qué? Todo patético”, fustigó Pichetto.  

Atentado a Cristina Kirchner. La senadora María Teresa García adelantó la convocatoria a una sesión especial.
Atentado a Cristina Kirchner. La senadora María Teresa García adelantó la convocatoria a una sesión especial.

Lejos de las disputas partidarias, lo que conmueve no sólo a todo un país sino al mundo entero es que un hombre de nacional brasilera haya gatillado un revolver a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta. Fuentes oficiales confirmaron que la persona que perpetró el atentado a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando André Sabag Montiel y poseía más de 100 balas en su domicilio.

En consonancia, desde el Congreso de la Nación salieron de inmediato a sentar postura con la realización de una conferencia de prensa en la madrugada del viernes, con la posterior convocatoria a una sesión especial en repudio al atentado a Cristina Kirchner y lo propio hará el Frente de Todos de la Legislatura bonaerense.

“Convocamos a una sesión especial en el Senado bonaerense. Vamos convocar a la oposición y esperemos que venga porque fue un atentado a la democracia. No quiero llegar al lunes sin esto resuelto. Nos fueron llevando a esta violencia e intentan naturalizar que estos niveles son naturales”, adelantó a Diputados Bonaerenses, Teresa García.  

Por último, la senadora provincial que este viernes al mediodía encabezará la presentación de diputados y senadores contra el intento de magnicidio a Cristina Kirchner advirtió que “es un episodio único en la historia democrática de la Argentina”. “Cómo pueden seguir pasando estas cosas”, se lamentó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario