domingo, febrero 5, 2023

Teresa García: “La oposición tiene la responsabilidad cívico política de dar quórum”

La senadora bonaerense, Teresa García, sostuvo que los legisladores tienen “una responsabilidad” que los obliga a “dar quórum”.

En medio de la disputa en la Cámara de Diputados de la Nación por el proyecto del Gobierno nacional de pedido de juicio político para los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, aclaró que existe “una responsabilidad cívico política en el uso de la banca que obliga a dar quórum”.

“El quórum hay que darlo porque hay una responsabilidad cívico política en el uso de la banca”, reiteró la senadora provincial del oficialismo luego de la oficialización de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo para el tratamiento del proceso de remoción de los jueces del máximo tribunal en el Congreso.

- Publicidad -

En línea con sus declaraciones, García también remarcó que en la actualidad se vive “un proceso de gravedad institucional muy grande” y que el juicio político a los integrantes de la Corte “no es una broma ni una cuestión más”.

“Estamos hablando del órgano máximo de la justicia argentina del cual se desprende todo el Poder Judicial, en virtud de fallos que terminan afectando a la población”, recordó la referente del Frente de Todos en el Senado bonaerense.

Por otra parte, la legisladora provincial oficialista comentó en las últimas horas de este jueves que la actual “convivencia” entre “la oposición y la Justicia se verifica desde el fin del mandato de Mauricio Macri”.

“También hemos asistido al silencio de la oposición en temas de gravedad institucional como el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner)”, recordó García con el objetivo de cuestionar la actitud de varios referentes políticos con el atentado.

- Publicidad -

Según la titular del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, “todo esto corona ahora con la comprobación efectiva de que la mano derecha del presidente de la Corte (Silvio Robles) ha tenido vinculaciones directas con el Gobierno de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta”.

Sobre la polémica, la legisladora provincial oficialista agregó: “Robles indicaba cómo hacer para frenar el nombramiento en el Consejo de la Magistratura del bloque de Unidad Ciudadana. Más comprobaciones no puede haber, estas no son suposiciones, son comprobaciones”.

Finalmente, García concluyó en que “todo esto deriva en el pedido de juicio político” a lo que se agrega “la decisión de (Juntos por el Cambio) obstruir y paralizar el funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación, poder con el que ya se ha metido el Poder Judicial en diferentes oportunidades”.

En este contexto, la referente oficialista del Senado de la Provincia consideró que resulta “una obligación” del Ejecutivo impulsar el juicio políco contra la Corte Suprema y tratar “otros temas pendientes importantes”.

Teresa García respaldó el pedido de juicio político a Rosatti: “Cree que es un emperador”

García hace algunas semanas consideró “auspicioso” que el presidente Alberto Fernández impulse un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “No se puede construir una institucionalidad seria cuando tenemos a un señor que cree que es un emperador”, advirtió.

“Es auspicioso que se ponga la máxima institucionalidad encima de este tema, esto instala el debate de la máxima institucionalidad del país que es el presidente de la Nación, de alguna manera resistiendo y defendiéndose de los embates que está teniendo la Corte sobre el resto de los poderes”, mencionó la senadora bonaerense en declaraciones radiales.

Consecuentemente, la legisladora provincial del Frente de Todos manifestó que resulta elemental “accionar en todos los frentes para evitar que la Corte siga avanzando como está avanzando sobre otros poderes como el Legislativo y Ejecutivo”. “No se puede construir una institucionalidad seria cuando tenemos a un señor que cree que es un emperador, como Rosatti”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario