miércoles, febrero 1, 2023

Teresa García respaldó el pedido de juicio político a Rosatti: “Cree que es un emperador”

La senadora bonaerense oficialista, María Teresa García, respaldó el pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

La jefa del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, en las últimas horas consideró “auspicioso” que el presidente Alberto Fernández impulse un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.“No se puede construir una institucionalidad seria cuando tenemos a un señor que cree que es un emperador”, advirtió.

“Es auspicioso que se ponga la máxima institucionalidad encima de este tema, esto instala el debate de la máxima institucionalidad del país que es el presidente de la Nación, de alguna manera resistiendo y defendiéndose de los embates que está teniendo la Corte sobre el resto de los poderes”, expresó García en declaraciones radiales.

- Publicidad -

En esa línea, la senadora bonaerense del Frente de Todos agregó que resulta necesario “accionar en todos los frentes para evitar que la Corte siga avanzando como está avanzando sobre otros poderes como el Legislativo y Ejecutivo”. “No se puede construir una institucionalidad seria cuando tenemos a un señor que cree que es un emperador, como Rosatti”, remarcó.

Las declaraciones de la legisladora bonaerense oficialista se produjeron horas después de que Alberto Fernández anunciara que impulsará junto a los gobernadores un juicio político a Rosatti para que “se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones”, luego de la filtración de supuestos chats del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, con el vocero y principal operador del presidente de la CorteSilvio Robles.

En uno de los intercambios, Robles suministra información técnica vinculada a la disputa por el Consejo de la Magistratura, donde le recomendaba al funcionario porteño convalidar judicialmente el reclamo del senador nacional del Pro Luis Juez, y en otro hablan sobre el fallo de la coparticipación porteña.

“Es correcto que el Presidente ponga el tema sobre la mesa”, destacó García este lunes por la mañana, luego de que se diera a conocer la decisión del primer mandatario a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

Ante este panorama, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos en las últimas horas consideró elemental “seguir en esta postura” para que la Justicia deje de tomar injerencia en las “cosas de la vida cotidiana”.

En otro aspecto, la exministra de Gobierno bonaerense también cuestionó nuevamente el fallo por la coparticipación, donde la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la CABA el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, al dar lugar al reclamo que inició la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

“La Justicia, al tomar la determinación de darle a la Ciudad fondos que no le corresponden, porque fueron entregados de forma arbitraria por medio de un decreto de Mauricio Macri, merece la resistencia de todos los gobernadores”, manifestó García al respecto.

Por último, la senadora bonaerense del Frente de Todos insistió en que cree que “tiene que haber una acción concreta del Ejecutivo, nacional y provinciales, que tenga que ver con la recuperación de la autoridad frente a este avasallamiento”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario