Este lunes, luego del triunfo en el balotaje del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, se refirió a la relación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el nuevo presidente argentino.
En esta línea, la senadora bonaerense aseguró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, podrá “administrar correctamente la relación” con el libertario mientras que deberá representar los intereses de los vecinos que reeligieron a Unión por la Patria en el territorio.
En ese marco, Teresa García dijo que “no se trata una cuestión de dirigentes políticos”, por lo que destacó la necesidad de que exista una “conciencia de la Provincia”. “Conociéndolo a Kicillof creo que va a administrar correctamente la relación, esperemos a ver qué dice este hombre”, afirmó.
“Hay 17 millones de bonaerenses que mañana van a necesitar lo mismo que necesitaron el viernes”, dijo Teresa García y advirtió que Kicillof tiene una “serie de programas que deben continuar”, así como los aportes para la obra pública y la seguridad.
“Me imagino un vínculo institucional, normal, como Gobernador de la Provincia más grande del país, con una serie de programas que deben continuar, aportes para la obra pública y la seguridad que deben continua“, reforzó.
De esa manera, Teresa García sostuvo, en relación al futuro Gobierno de Milei, que se tendrán que ver “los niveles de ajuste que van a proponer y a quiénes van a afectar”, por lo que recalcó que “la gente está enojada, molesta con la situación económica y debe haber visto una oportunidad”.
La senadora bonaerense analizó que “desde el gobierno de (Carlos) Menem en adelante ocurrieron muchas cosas” y llamó a “discutir por qué la sociedad naturalizó cosas tremendas como el intento de asesinato a Cristina (Kirchner) y el funcionamiento de la Justicia”.
Teresa García dijo que “la campaña fue muy buena” pero “no alcanzó para que la gente comprendiera los tiempos que se vienen, que van a ser difíciles”. “El peronismo se va a ordenar y hará los planteos que tenga que hacer“, adelantó sobre el futuro del justicialismo.
En relación a la Cámara de Senadores bonaerense, la legisladora dijo que esperará a ver “cómo se reordena el planteo político” en el recinto y que tiene expectativas en comenzar el próximo año “con una buena lectura de la realidad”.
Sobre los futuros senadores de La Libertad Avanza que llegarán al recinto de la Legislatura bonaerense, Teresa García puntualizó que hace 15 días tuvieron charlas con “miembros de la oposición” para ver cómo se retoman las sesiones “porque vienen instrumentos que el Gobernador necesita”.