jueves, abril 18, 2024

Teresa García: “Es un momento de debilidad política, hay que ponerse más duros”

La jefa de bloque de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, admitió que es “un momento de debilidad política” para el Gobierno y llamó a “ponerse más duros contra algunos sectores”.

La jefa de bloque de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, admitió que es “un momento de debilidad política” del Gobierno nacional y llamó a “ponerse más duros contra algunos sectores con miradas muy obtusas sobre la situación social”.

Teresa García marcó posición mientras Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner buscan consensuar medidas económicas para contener la turbulencia financiera y los aumentos de precios. La senadora apuntó que “evidentemente es un momento de debilidad política” que propicia “la aparición de caranchos que generan angustia en la sociedad”.

- Publicidad -

La exministra bonaerense pidió “ponerse algunos más duros con algunos sectores” lo que “no significa una amenaza”, sino ponerle freno a “miradas muy obtusas sobre la situación social”. “Hay casi un 50% de la sociedad bajo la línea de pobreza a ningún empresario le va a ir bien si seguimos así”, alertó Teresa García al apuntar a algunos “sectores concentrados” y parte de la oposición política “que en pandemia decía que la vacuna era veneno”.

La advertencia de Teresa García también llega luego de los comunicados de los bloques de legisladores nacionales, bonaerenses, del PJ bonaerense y de sectores sindicales contra las “maniobras golpistas” a las que incluyeron “la corrida cambiaria”, los “pedidos de juicio político a Alberto Fernández”, las “amenazas hacia Cristina Kirchner” y las “acciones violentas contra el Instituto Patria”.

En ese sentido, Teresa García criticó a los sectores concentrados y parte de la oposición política por “generar zozobra e inestabilidad” cuando la “gente está muy sensible” y la “situación económica está muy complicada”. “No vemos horizonte inmediato, la responsabilidad debe ser de los que somos gestión de Gobierno, pero también debe haber cordura en los fueron elegidos para controlar”, remarcó.

La exlegisladora nacional también arremetió con la “gran responsabilidad de algunos sectores empresarios que presionan de manera permanente” y puso como ejemplo los aumentos de “algunos productos que no se justifican porque no tienen ni un solo componente valor dólar”.

- Publicidad -

Teresa García se mostró sorprendida por el aumento de precios de las últimas horas. “Yo hago los mandados todos los sábados, no voy a un supermercado, voy a almacén, verdulería y carnicería, este fin de semana fui y volví espantada”, se sinceró.

“Hoy hay tensión por el acopio del campo con la no liquidación de la cosecha, es algo sobre lo que el presidente y la vice están conversando. Hay que ponerse algunos más duros con algunos sectores y esto no significa una amenaza, sino terminar con miradas muy obtusas sobre la situación social. Hay casi un 50% de la sociedad bajo la línea de pobreza a ningún empresario le va a ir bien si seguimos así”, agregó.

Por último, Teresa García relativizó las interpretaciones sobre la relación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Nunca vi tanta atención en torno a que se dice el presidente y la vice” y envió un mensaje: “La vicepresidenta tiene voz fuerte, lo dijo en términos de funcionarios que no funcionan y que los que no se animasen a firmar se busquen otro laburo, son conceptos que hay que tener a mano”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario