jueves, abril 18, 2024

Marcha Federal: Tolosa Paz pidió que no haya niños en el acampe piquetero

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz solicitó a la Defensoría de los niños que intervenga en el acampe piquetero de esta noche para que no haya infantes.

Categorías:

En la previa al acampe piquetero, que se producirá esta noche en Plaza de Mayo con columnas de movimientos sociales que llegarán desde distintas partes del país para confluir en el centro porteño, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, solicitó “con carácter urgente” la intervención de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes para que no haya infantes en la protesta.

Es que, con el objetivo de que los menores de edad no duerman en la calle en medio del acampe piquetero, la ministra albertista, Tolosa Paz, le hizo duras advertencias al referente social del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

- Publicidad -

Con los chicos en el acampe no”, sentenció Tolosa Paz contra los dirigentes sindicales que organizarán esta noche el acampe piquetero en Plaza de Mayo, con el objetivo que los lideres de los movimientos sociales eviten esta modalidad de protesta, en la que se verán involucradas centenares de familias completas.

En relación a la nota elevada a la Defensora Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social declaró que toma esta iniciativa para “actuar como árbitro” en la protección de los menores de edad, y para presionar por la conformación de una mesa de diálogo.

“Nunca pondría en tela de juicio el derecho constitucional de organizarse y efectuar peticiones al Gobierno nacional, pero están poniendo en riesgo la vida de los niños en el acampe, hay que revisar los modos de protesta”, consideró Tolosa Paz.

Además, en su Twitter personal, plataforma donde comunicó su decisión para que intervenga la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes, Tolosa Paz profundizó su conflicto con los movimientos piqueteros al tildar de “inaceptable” que un grupo de dirigentes sociales “vulneren los derechos de los más chicos”.

- Publicidad -

“No existe justificación alguna para exponer a bebés, niñas y niños. El derecho de protesta no puede pasar por encima del derecho superior de niños, niñas y adolescentes”, sentenció Tolosa Paz, quien criticó que los menores de edad que estuvieron presentes en el último acampe piquetero, no asistieron a la escuela ese día.

Asimismo, sobre los dirigentes sociales que desde el mediodía llegaron al centro porteño, Tolosa Paz ratificó que su predisposición al dialogo “está abierta siempre”, pero que “de ningún modo se hará con quienes utilizan niños, niñas, bebes y adolescentes”.

Sin embargo, en su mensaje, Tolosa Paz envió algunas misivas directas al dirigente del Polo Obrero, al recordar la inversión del Estado nacional en políticas sociales. “Exigimos a Eduardo Belliboni y a la dirigencia de Unidad Piquetera acordar una forma de manifestación que respete los derechos”, sentenció.

“Cuando algunos apelan al castigo y a retirar la ayuda social, nosotros optamos por seguir trabajando para garantizar derechos. No queremos un país donde las niñas y niños están en la calle, en lugar de estar en la escuela. No hay diálogo posible cuando se utiliza a los más chicos”, concluyó la Ministra cercana al Presidente.  

Vale recordar, que el conflicto entre la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, y las organizaciones sociales se ha profundizado en el último tiempo tras el ajuste en el programa “Potenciar Trabajo”. Es que, a principios de año, la dirigente cercana al Presidente de la Nación anunció que iba a dar de baja a más de 100.000 titulares del programa.

“Es mentira que Tolosa Paz quiera transparencia, el FMI le acaba de ordenar 400 mil bajas de planes sociales. Eso es por ajuste, y tenemos que estar en contra de eso, porque el FMI se mete con las personas que se tiene que jubilar porque no les hicieron los aportes, es decir con la moratoria jubilatoria”, declaró en su momento Belliboni.

Por su parte, Tolosa Paz sostuvo que “no hay ningún tipo de meta de ajuste ni del FMI ni de ningún actor del sistema sobre la política social en la Argentina, se dicen cosas a los medios que no son ciertas”.

“El ministerio ha incrementado la inversión social. No hay, no hubo y no habrá ajuste. Sí hay ordenamiento, claridad y mejora de la trazabilidad y la transparencia para las políticas sociales”, le respondió la ministra en su momento al líder del Polo Obrero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario