domingo, octubre 17, 2021

Tráfico cargado y lloviznas en ruta 2 y 11 complican el regreso de la Costa Atlántica

Se prevé un regreso del finde xxl cargado de vehículos y las autoridades pidieron un regreso con precaución desde la Costa bonaerense.

Categorías:

Este lunes termina el fin de semana extra largo por el feriado del Día de la Diversidad Cultural y se espera un regreso cargado y con complicaciones por las lloviznas en las rutas que conectan la provincia con la Costa bonaerense.

Por el boom turístico que movilizaron 4 millones de personas en todo el país y generaron gastos por más de $17 mil millones, las autoridades nacionales informaron que se presentaba tránsito intenso en la ruta 2 y la ruta 11 bonaerense.

En esa línea, en la Autovía 2 el tránsito comienza a complicarse pasadas las 8 horas de la mañana, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, cuando se reportó que por el peaje de Samborombón transitaban 1.424 autos, mientras que por el peaje La huella, de la ruta 11, unos 2.106 vehículos.

Por lo mismo, se espera que para el mediodía el tránsito sea más lento y por las lloviznas, pronosticadas para toda la jornada, las autoridades piden que el regreso luego del fin de semana extra largo sea con precaución.

Por otra parte, en el peaje de Hudson, de la Autopista La Plata- Buenos Aires, ya se registra una reducción de la calzada, sentido a CABA, por control vehicular, instalado por el tránsito de fin de semana largo.

En ese sentido, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, dijo que el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural "fue el mejor en términos turísticos".

A la par, el funcionario del Gobierno nacional celebró que la gente "pueda salir con protocolos" en el marco de la pandemia por coronavirus, pero pidió precaución a la hora de volver del finde xxl.

"Fue el mejor fin de semana en términos turísticos, mucha gente en las rutas, y bienvenido sea que la gente pueda salir con protocolos", destacó Arteaga, quien remarcó que "la ocupación en el transporte es del 100%".

A su vez, el funcionario remarcó que saben en el Ejecutivo “que desde diciembre vamos a estar al máximo de las posibilidades en el sistema automotor de larga distancia y el protocolo se va a ir actualizando".

Finalmente, Arteaga sostuvo que "este fin de semana fue una prueba piloto para los operadores turísticos" en términos de la recepción de visitantes, que generó el mejor fin de semana largo en términos de ganancias en la última década.

Cabe destacar que por el éxodo turístico del finde xxl, entre el jueves y el viernes pasado también se reportó un tránsito intenso en las rutas 2 y 11, sentido a la Costa bonaerense, que llegó a un pico de 5 mil autos por hora.

Más Leídas

Destacadas